El Castellón de Garrido se estrena ante un poderoso Sporting

El nuevo técnico albinegro quiere que su equipo se muestre competitivo ante los asturianos, candidatos al ascenso a Primera División

Marcos Bernat (@marcobernat98). Castelló

Juan Carlos Garrido se estrena en el banquillo del C.D. Castellón ante el Sporting de Gijón, uno de los cocos de Segunda División. Los asturianos se postulan como claros candidatos al ascenso a Primera. Por ello, el técnico valenciano confía en que su equipo “se muestre competitivo” para afrontar el difícil reto.

Los albinegros llegan al duelo en la penúltima plaza con 19 puntos, a uno de la salvación.  Por su parte, los gijoneses ocupan la quinta (play off), con 36 unidades. La igualdad en la zona alta de la tabla, que les mantiene a 3 puntos del séptimo, obliga a los visitantes a llevarse un triunfo de Castalia.

Los orelluts han podido contar con una semana y media para preparar el choque ante un oponente al que ya conocen bien. La ida, disputada en El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’, se saldó con un 1-0 en el que se vio a un Castellón poco combativo. De cara a esta oportunidad de revancha, Garrido ha expresado su satisfacción respecto a la puesta a punto de sus futbolistas: “Todos quieren ganarse el sitio y están muy activos en los entrenamientos”.

A pesar de contentarse con el esfuerzo realizado, el entrenador tiene claro que se miden a un adversario de gran calidad. “Es un conjunto que juega muy bien. Tienen buenos registros en ataque, a balón parado y en la faceta defensiva”, asegura. Por ello, las claves de la contienda están en las ganas: “Tenemos que dar lo máximo de nosotros mismos por el bien del equipo”.

Los castellonenses saltarán al verde sabiendo que el Zaragoza, rival directo, cayó por 1-0 ante el Albacete, colista. De este modo, un triunfo les situaría por delante de los aragoneses. Asimismo, conocerán el resultado del Sabadell, también situado en la parte baja, que se verá las caras con el Almería a las 14:00.

Imagen: LaLiga

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.