El Castellón compite, pero la calidad se impone en Almería

Los locales se muestran superiores ante los albinegros que, con una alta intensidad, se quedan cerca de sumar un punto

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El C.D. Castellón visitaba a un potente Almería que ha presentado su firme candidatura al ascenso de categoría. Los albinegros buscaban tres puntos que les alejaran de la zona roja. El objetivo pasaba por encontrar de nuevo las sensaciones que les llevaron a hacerse con un meritorio triunfo ante el Sporting en el debut de Garrido en el banquillo de Castalia.

Los castellonenses saltaron al terreno de juego con el mismo 11 titular que en la jornada anterior. El técnico valenciano volvía a dar confianza a David Cubillas en punta de ataque, en una declaración de intenciones hacía un fútbol directo por parte de su equipo.

En los primeros instantes del encuentro reinaba la igualdad. Ninguno de los de los dos conjuntos lograba encadenar pases que les acercaran al área rival, una situación que parecía incomodar más a los locales. Por su parte, los de La Plana encontraban sus primeras llegadas a través del balón parado, aprovechando la calidad de Marc Mateu.

Los grandes necesitan muy poco para hacer daño. Tal vez sea un tópico de este deporte, pero el Almería quiso reforzar la teoría en el minuto 25. Sadiq se sacó un pase magistral a la espalda de la zaga visitante y Corpas fusiló la meta de Álvaro Campos para poner el 1-0. Tuvo que intervenir el VAR para revisar un posible fuera de juego, pero Gus Ledes rompía por muy poco la línea defensiva.

En el tiempo que restaba hasta alcanzar el descanso, el Castellón intentaba cambiar el luminoso con más ganas que ideas. Sin optar por la estética, logró plantarse en campo contrario varias ocasiones, aunque sin amedrentar a su adversario. El mayor peligro de los rojiblancos lo provocaba un Sadiq que se mostraba intratable después de abrir la lata. El nigeriano puso el ‘modo todoterreno’: salía a recibir, buscaba el desmarque en largo y caía a bandas.

El segundo periodo arrancaba con movimientos en el banquillo orellutArturo Molina abandonó el verde para que ingresara Josep Señé. Sin embargo, la entrada del mediocentro ofensivo no parecía cambiar la situación de su equipo, que no conseguía fluidez en ataque, aunque se mostraba sólido atrás.

Precisamente, cuando más le estaba costando a los de la capital de la Plana, iba  a llegar el premio. Víctor García puso un centro desde la izquierda, Señé prolongó de cabeza y Rubén Díez enganchó el esférico con una volea picada que superó a Makaridze para poner las tablas en el 62. El tanto sentó como un jarro de agua fría para los almerienses, que parecían tener el control de una contienda dormida.

En el minuto 68, el reciente goleador se marchaba para dar paso a Javi Moyano, fichaje de invierno procedente del Valladolid. Poco después, Cubillas se retiraba para que entrara César Díaz. El cuadro visitante se mostraba conforme con el empate.

Los de Garrido se metieron atrás para defender el resultado y comenzaban a sufrir las internadas de los locales. 10 minutos fue lo que pudo aguantar antes de que el Almería se pusiera de nuevo por delante y sentenciase casi al mismo tiempo. Dos testarazos. El primero, de ‘MVP’ Sadiq, que culminó su noche con un remate a contrapié de Campos que ponía el 2-1. 2 minutos después, Cuenca aprovechó un saque de falta con un cabezazo sublime.

El encuentro quedó visto para sentencia y el electrónico no volvió a transformarse. La derrota deja al Castellón en posiciones de descenso, a un punto del Real Zaragoza, que marca la salvación.

Imagen: C.D. Castellón

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *