El Castellón ante el abismo en Zaragoza

Tras la victorias de Alcorcón y Logroñés los albinegros están obligados a ganar en La Romareda si no quieren descolgarse

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Después de la inercia de resultados que encadenó el Castellón en los meses de marzo y abril, el conjunto de Garrido está atravesando por una racha de 4 partidos sin ganar (los últimos tres sin ver portería) que ha comprometido mucho sus opciones de permanencia. Los orelluts  comenzarán esta noche ante el Real Zaragoza su esprint final de temporada, una sucesión de tres partidos en diez días que marcarán el futuro de la institución de La Plana.

La situación para el equipo castellonense no podía ser más crítica. El empate del Lugo y las victorias de Alcorcón y Logroñés ayer hacen que ahora mismo, y a falta del partido de esta noche, ocupen la antepenúltima plaza. En estos momentos, los de Garrido cuentan con 41 puntos, los mismos que el Lugo (que le tiene el goal average ganado) y a tres de los riojanos, que marcan la salvación. Los de La Plana necesitan un triunfo en tierras mañas, de lo contrario entrarán en las dos últimas jornadas sin depender de sí mismos.

En sus declaraciones previas al encuentro el técnico de los orelluts, Juan Carlos Garrido, declaró que va a apostar por su once de confianza: “Voy a jugar con la base en la que confío. Con este equipo tenemos que dar el golpe decisivo y conseguir la permanencia”. No obstante, como ya es sabido el entrenador valenciano no podrá contar con Jorge Fernández, un titular habitual. Su ausencia podría ofrecer la entrad a Jonathan Soriano, aunque la primera opción para la delantera será Juanto Ortuño, como viene sucediendo en las últimas jornadas.

Ante sí, los albinegros tendrán a un Real Zaragoza que pese a no acudir con extremas necesidades, sigue matemáticamente en la pugna por la salvación. Los aragoneses afrontan el partido desde la máxima competitividad, ya que en caso de puntuar certificarían su permanencia en la categoría de plata.

Imagen: CD Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.