El camino a Europa pasa por el Martínez Valero

El Villarreal visita a un Elche en horas bajas con el objetivo de continuar en la lucha por la Champions y afianzar la quinta plaza

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Villarreal C.F. visita al Elche C.F., que atraviesa el peor momento de la temporada, en busca de tres puntos que le afiancen en zona Europa League y le acerquen a la Champions. Los groguets llegan al choque en la quinta plaza, cuatro puntos por debajo del Sevilla, cuarto con un partido menos, y 5 por encima del Betis, que es séptimo.

Enfrente, el submarino tendrá a un conjunto que no conoce la victoria en liga desde el pasado 24 de octubre, cuando venció al Valencia por 2-1. No obstante, el último precedente entre ambas escuadras se saldó con un empate sin goles, motivado por un férreo trabajo defensivo de los franjiverdes.

Para Unai Emery, técnico de los visitantes, los registros negativos de su rival no restan dificultad al encuentro, puesto que espera medirse a una plantilla muy comprometida. “Tienen una gran motivación por mantener la categoría después de haber logrado el ascenso en la pasada campaña”, afirmó en la previa.

Los de la Plana Baja cuentan con el inconveniente añadido de arrastrar 120 minutos en las piernas, tras haber disputado la eliminatoria copera ante en Levante. En este sentido, el cansancio se suma a la baja de Rubén Peña, que cayó lesionado y no podrá contar para el preparador vasco.

En cuanto al resto de futbolistas que ocupaban un puesto en la lista de ausencias, Gerard Moreno ve la luz de nuevo. El delantero catalán ya entró en la última convocatoria, aunque, por precaución, no saltó al césped. En esta ocasión, el míster aseguró que “con la evolución que lleva, está cerca de jugar”.

Imagen: Villarreal C.F.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.