El C.D. Castellón se lleva un triunfo vital ante el Zaragoza en la recta final

César Díaz, que ha salido en los últimos minutos del encuentro, ha puesto el único gol del partido en el minuto 83

Marcos Bernat. Castelló

A las 21.00 ha echado a rodar la pelota en Castalia en el decisivo duelo que enfrentaba al C.D. Castellón y al Zaragoza. La misma igualdad que ambos equipos comparten en la tabla, ubicados en la zona de descenso, ha sido la mostrada en los primeros lances del juego.

Sin espectadores en las gradas, la tensión ha sido la encargada de cargar el ambiente del feudo albinegro. Fruto del respeto mutuo, los primeros minutos se han desarrollado sin grandes ocasiones de peligro. Los aragoneses parecían ser los primeros en mostrar algo de iniciativa en ataque a través de tímidos disparos lejanos y robos de balón en campo contrario. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha podido ver a un Castellón que se hacía con el mando de la primera mitad.

En el minuto 26 ha llegado el primer aviso orellut. Marc Mateu dejaba de manera puntual el rol de centrador para ser el encargado de rematar con la cabeza dentro del área tratando de superar a Cristian Álvarez que, con una mala salida ha estado a punto de conceder el tanto para los locales.

Hasta alcanzar el tiempo de descanso, el choque ha tomado un rumbo en el que los de casa se han mostrado más seguros atrás que en los compases iniciales y con mayor fluidez para fabricar ocasiones en el área rival. Con estas circunstancias, llegó la oportunidad más clara de romper las tablas en la primera mitad. Jordi Sánchez, tras una buena acción de Marc Mateu dentro del área, ha enviado el esférico por encima del travesaño.

Tras los 15 minutos de descanso, la contienda ha retomado con los maños buscando la reacción que se no habían encontrado anteriormente. No obstante, el ímpetu ha estado por encima de la claridad. Así pues, con los albinegros mejor plantados en línea defensiva que en otras jornadas y sin encontrar construcción en ataque, todo apuntaba a que la contienda terminaría con resultado gafas.

Un duelo atascado tan solo se podía resolver con una jugada puntual. Así fue como César Díaz se ha convertido en el héroe de la noche. En el hombre le ha dado un respiro a los suyos y ha provocado el hundimiento de sus oponentes. En el minuto 83, el manchego ha aprovechado un error defensivo tras un envío largo para disparar al fondo de la red y dejar el 1-0 en la capital de La Plana.

Con este resultado, los de Óscar Cano duermen fuera de la zona roja. Aunque los adversarios que se sitúan por debajo cuentan con menos partidos jugados.

Imagen: CD Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.