El CD Castellón, ante una recta final de infarto

Los orelluts pierden margen con la zona de descenso tras caer ante el Alcorcón a domicilio y se la jugarán en los 8 partidos restantes

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El C.D. Castellón se abona al sufrimiento y disputará una recta final de infarto por mantener categoría en la tan ansiada, durante años, Segunda División. Los albinegros cayeron ayer por 1-2 en el Municipal de Santo Domingo ante la ADA Alcorcón. El duelo suponía una oportunidad de oro para alejarse de la zona roja y ‘hundir’ a su rival. Sin embargo, al volverse de vacío, el equipo se sitúa de nuevo en el limbo, a un solo punto de entrar entre los cuatro conjuntos que bajarían.

Ahora, los de Garrido deben afrontar 8 finales en las que cualquier tropiezo puede salir muy caro. Para empezar, un plato fuerte: el R.C.D. Mallorca visitará Castalia con la mente puesta en poner más de pie y medio en Primera. Será una batalla que pondrá a prueba al conjunto de La Plana, que calentará motores de cara a los enfrentamientos directos.

Tras la contienda ante los baleares, el cuadro castellonenses hará parada en las Islas Canarias, para medirse a un Tenerife virtualmente salvado. Este será un punto de inflexión para hacer frente a dos compromisos vitales. Primero, ante el Cartagena a domicilio, equipo que a día de hoy es cuarto por la cola, ocupando una de las casillas del ‘infierno’. Después, se la jugará ante el Logroñés en casa. Los riojanos se han metido en problemas tras una racha horrible (aunque vencieron en Miranda del Ebro en la última jornada) y se acercan al abismo.

La Ponferradina, que a día de hoy apura sus opciones de play off (aunque son escasas), será la siguiente piedra en el camino. Después, los de La Plana saltarán a la Romareda para medirse a un Zaragoza que, aunque respira más tranquilo, mira de cerca a sus rivales por el retrovisor, para no caer en la zona de peligro. Así, el C.D. Castellón tendrá dos últimas jornadas ante Rayo Vallecano y Málaga. Con suerte, los de Vallecas podrían tener certificado su billete a la promoción y los malacitanos estar matemáticamente en tierra de nadie. Cualquier predicción en esta campaña es puro humo. Lo que parece seguro, es que el final de campeonato será todo un torbellino de emociones.

Imagen: LaLiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *