El Brentford de Sergi Canós asciende a la Premier 74 años después

El de Nules acompañará a Pablo Fornals en la máxima categoría inglesa después de que su equipo superara por 2-0 al Swansea

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Sergi Canós acompañará a Pablo Fornals para representar a la provincia en la Premier League inglesa, después de haber conseguido el ascenso con el Brentford FC tras vencer al Swansea por 2-0 en la final de los play off. El de Nules ha logrado un hito histórico con un club mítico que llevaba 74 años sin disputar la máxima categoría. Las ‘abejas’ culminaron el objetivo tras varias campañas muriendo en el intento. En esta ocasión, tras quedar terceros, tuvieron que superar la fase de promoción que finalizó en el mejor escenario posible: Wembley.

El futbolista de Castelló ha sido una pieza clave para los suyos en esta temporada. Así, sus números le avalan con 9 goles y 9 asistencias en un campeonato liguero en el que ha disputado hasta 46 encuentros, sumando un total de 2.883 minutos. Sus datos y sus aportaciones en el juego han hecho que el jugador sea uno de los más aclamados por su afición.

A sus 24 años, y después de haber pasado por las categorías inferiores del Barça y Liverpool, así como por el primer equipo del Norwich, Canós se encuentra en el mejor momento de su carrera para afrontar un reto mayúsculo. Su logro hace que una de las mejores competiciones del mundo siga contando con dos castellonenses, ya que Pablo Hernández se despidió del Leeds como una auténtica leyenda hace varias semanas.

Imagen: Brentford FC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *