El BM Castellón Masculino certifica el liderato y se mete en la fase de ascenso

El equipo que dirige Óscar Sanahuja solventó su doble compromiso del fin de semana ante Balomano El Pilar y Balonmano Almoradí

Redacción. Castelló

El Balonmano Castellón de 2A Nacional completó un fin de semana perfecto superando al Balonmano El Pilar y al Balonmano Almoradí y se aseguró la primera plaza de la liga y el acceso a la fase de ascenso a primera. El equipo, que se ha mostrado como el más regular del grupo, consigue así alcanzar el objetivo una jornada antes del final de la liga.

El sábado, los de Óscar Sanahuja se plantaron en Valencia sabedores de que una victoria les daba la clasificación para la fase. Un inicio de partido frenético dejó prácticamente sentenciada la contienda. Alcanzado el minuto 10 la renta parecía insalvable para los valencianos (2-8) que, durante el resto del encuentro simplemente pudieron maquillar el marcador. 10-19 al descanso y dosificación de minutos para afrontar el encuentro dominical con la mayor energía posible. A la postre, 25-33 y fase de ascenso alcanzada.

El domingo se disputaba el partido pendiente de la jornada primera entre el primer y el segundo clasificado. Los castellonenses parecían decididos a establecer el mismo guion del día anterior. Un vendaval defensivo asfixió a los locales que tan solo pudieron anotar 7 tantos en la primera mitad (7-14). La victoria estaba muy cerca, pero los alicantinos no iban a arrojar la toalla y con pundonor redujeron la diferencia a 3 goles a falta de 15 minutos. Lejos del nerviosismo, el conjunto de la Plana trabajó con el resultado a su favor y consiguió mantener la renta hasta el final (20-23).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.