El BM Castellón femenino no podrá luchar por el ascenso

Las de La Plana perdieron en la pista del Elda Prestigio gracias a un final de partido en el que no acompañó la suerte

Redacción. Castelló

El Balonmano Castellón de División de Honor Plata Femenina perdió el pasado sábado en la pista del Elda Prestigio por 29-27 y dice adiós de manera matemática a alcanzar las plazas de playoff de ascenso. Un parcial final de 3-0 condenó a las de la Plana para delirio del público local, que se despidió de su equipo esta temporada con una victoria de reputación.

El conjunto de Luis Enrique Arrufat saltó al 40×20 consciente de lo que había en juego y llevó la iniciativa del juego. Sin embargo, el acierto era local. Pese a ello, ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse en el marcador. En unos últimos minutos de mayor claridad, el Balonmano Castellón le dio la vuelta al electrónico y llegó al descanso con una ventaja mínima (16-17).

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros. Las locales hacían la goma en el marcador durante los primeros 20 minutos, tratando de no descolgarse y reduciendo poco a poco la ventaja. A falta de 7 minutos la diferencia volvía a ser de un gol tras una renta máxima por parte de las de la Plana de +3. Tras un tramo de máxima igualdad, restaban 3 minutos y las castellonenses seguían un gol arriba. A la postre, un parcial de 3-0, incluido un 7 metros fallado por las de la Plana daba la victoria a las alicantinas y dejaba sin opciones a las de la Plana. 

Imagen: Balonmano Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.