El Bisontes FS debuta en el grupo D con la necesidad de volver a ganar

Los castellonenses reciben al Santiago Futsal, equipo con menos puntos de Segunda División, en el Ciutat de Castelló

Redacción. Castelló

El Ciutat de Castelló será testigo de un partido entre dos históricos del Fútbol Sala nacional, Bisontes Castellón y Santiago Futsal, que se medirán de tú a tú con el objetivo de hacerse con tres puntos que les conduzcan a la permanencia. Por el momento, ambas escuadras inician su andadura en el Grupo D en distintas situaciones. Los de José Escrich tendrán que reponerse del duro varapalo que supuso no poder certificar su presencia entre los cuatro primeros del subgrupo en la última jornada del Grupo A.

El equipo castellonense registra unos números de 20 puntos en dieciséis partidos disputados hasta el momento. Será necesario que, para el encuentro vital de este sábado y con el que se cerrará la primera jornada, remonte su dinámica de resultados que le han privado de sumar los últimos cinco partidos.

El técnico ha realizado declaraciones previas al choque. “Empezamos esta semana la segunda fase, no es en la que queríamos estar. Ahora tenemos que limpiar la cabeza y tratar de competir al máximo nivel para conseguir la permanencia lo antes posible y no pasar apuros. El objetivo a principio de temporada era salvar al equipo con un solvencia importante y no padecer como en años anteriores. Ahora eso está en nuestra mano para ello tenemos que empezar compitiendo a buen nivel en casa y tratar de sacar los tres puntos“, ha apuntado.

Sobre el rival, ha hablado sobre su dificultad: “Es un equipo que tiene muy complicado mantenerse en Segunda División, y lo que van a hacer ellos es jugar sin ninguna presión. Saben que si las cosas les salen mal, lo siguen teniendo igual”.

El entrenador también ha analizado la situación de su plantilla: “Nosotros vamos a ver si volvemos al camino de la victoria, el plantel está mentalizado de la importancia del partido. Es fundamental sumar estos tres puntos porque esta segunda fase es corta, de solo ocho partidos, y tenemos que empezar ganando ante un rival que es muy joven y nos va a poner las cosas difíciles”.

Finalmente, destacaba que el envite de mañana se podrá ver en Bisontes TV: “Vamos a poder ver el partido a través de la web del club, que gracias a un gran esfuerzo ha conseguido retransmitir los enfrentamientos en casa, y queremos darle una alegría a la afición, que está ahí detrás apoyando. En nuestra mano va a estar conseguir eso”, finalizaba.

Para este choque, los de La Plana contarán con todos sus efectivos tras recuperarse de su lesión David Yera, jugador que vino en el mercado invernal para reforzar al equipo y que todavía no había podido debutar.

Por su parte, el cuadro dirigido por David Rial afronta el primer duelo como el conjunto del subgrupo que posee una menor cantidad de puntos, con 7 en catorce encuentros. Sin embargo, los de Santiago de Compostela no se darán por vencidos y se desplazarán hasta tierras castellonenses con el objetivo de sumar un nuevo triunfo a domicilio como ya hicieron, hace apenas una semana, al imponerse a Rivas Futsal en el último partido del subgrupo B, que permitió a los gallegos sumar el primer triunfo a domicilio de la temporada 2020/21.

Los precedentes entre ambas escuadras dibujan una tremenda igualdad. Esto se observa en que Bisontes Castellón se ha hecho con el triunfo en tres de los últimos cinco encuentros, por dos victorias de JERUBEX Santiago Futsal. Sin embargo, cabe destacar que la última visita de los de Galicia al Ciutat de Castelló, se tradujo en tres puntos para ellos.

Imagen: Bisontes F.S.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *