El Benicarló logra su tercera victoria consecutiva en la pista del Cornellá

Los del Baix Mestrat supieron sufrir para ganar y ya miran hacia los puestos de play off

Redacción. Castelló

Victoria muy sufrida del CB Benicarló ante un rival directo como es el Cornellá, donde los rojillos consiguieron una ventaja máxima de 19 puntos a su favor que desaprovecharon en la segunda mitad. Finalmente, y en un final muy ajustado, los caduferos sacaron carácter para llevarse la victoria y poder mirar hacia los puestos de playoff de ascenso a la liga LEB Oro.

El primer cuarto fue muy igualado, con alternancias en el marcador, donde ningún equipo conseguía obtener una buena renta. Los locales sacaron ventaja de su mejor jugador en el poste bajo, Víctor Serrano, que acabó el primer cuarto con 10 puntos. Mientras que la anotación en el equipo del Baix Maestrat estuvo muy repartida: cuatro jugadores acabaron la primera mitad con 7 puntos cada uno

En el segundo cuarto los benicarlandos encontraron el acierto desde la línea de 3, que sumado a las grandes defensas que impedían anotar al Cornellá permitieron obtener la primera ventaja notable de 10 puntos al finalizar el segundo cuarto: 27-37 al finalizar la primera parte. 

El inicio del tercer cuarto fue un gran punto de inflexión. En el arranque, los rojillos mostraron su mejor versión para conseguir una renta de 19 puntos (máxima del partido) gracias a las defensas frente al equipo catalán (tan solo 4 puntos en los primeros 5 minutos). A partir de aquí, y alargándose también en el último periodo, el Cornellá mostró una de sus mejores versiones de toda la temporada (34-7 de parcial en 10 minutos), anulando completamente al equipo benicarlando. 

Finalmente, en un final muy ajustado en el que hubiese podido ganar cualquiera, la moneda le salió cara al Benicarló y se hizo con el triunfo por 70-73. Un triple de Samu Rodríguez a falta de 24 segundos fue decisivo para darle la vuelta al marcador, sumado al acierto en tiros libres de Raimon Carrasco y Arturo Fernández y dos acciones finales consecutivas con fallo del Cornellá. De esta forma, los castellonenses lograron, finalmente, la novena victoria de la temporada. 

Actualmente, el CB Benicarló se coloca sexto en la clasificación con 9 victorias y 10 derrotas y ya mira hacia los puestos de la tabla media-alta de la clasificación. El próximo partido será en Benicarló frente al Gran Canaria, donde podrán acceder 150 aficionados a presenciar el partido en el Municipal de Benicarló.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *