El Benicarló coge aire con una goleada ante el Silla

La victoria les aúpa hasta la quinta plaza del grupo y ponen fin a una racha de casi tres meses sin ganar

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El CD Benicarló respira tras conseguir el triunfo en el día de ayer en su visita a Silla. El equipo del Baix Maestrat, en problemas después de encadenar casi tres meses sin ganar, regresó al triunfo de la mejor forma posible: con una goleada contundente para desquitarse. Fue, además, el primer encuentro sin Ramón Llopis, puesto que el míster del ascenso fue destituido tras el empate a 0 ante el Paterna el pasado día 27 de febrero.

El equipo cadufero se adelantó a los 28 minutos, gracias a Vañó que cazó un rechace suelto en el área después de un córner botado desde la derecha. Pasarían 10 minutos hasta que los visitantes duplicarán su ventaja. En esta ocasión el defensor Óscar Gomis introducía el balón en su portería tras desviar un testarazo de Franco, nueva mente tras un servicio de esquina desde la derecha. El balón parado otorgaba la delantera a los castellonenses que llegaban 0-2 al descanso.

A los cinco minutos de la reanudación, un una jugada rápida dirigida por Temur finalizaba con un remate de Veintimilla que Collado tocaba con la cabeza, poniéndola lejos del alcance de Parra, guardameta local. El propio Veintimilla pondría la puntilla cuando restaban 9 minutos para la conclusión, remachando en el área pequeña un contraataque que suponía el cuarto tanto del Benicarló.

Los tres puntos otorgan tranquilidad a un equipo que cada vez iba acercándose más al abismo del descenso. La victoria les hace escalar hasta la quinta plaza con 17 puntos. Los del Baix Maestrat podrían, incluso, finalizar la próxima jornada en tercera posición si vencen al Vilamarxant (en la ida ganaron por 3-1), ya que Roda y Torrent (tercero y cuarto respectivamente) se encuentran a un punto y juegan entre ellos. Sin embargo, aún queda mucho por recorrer en el camino por la permanencia. Las diferencias en el grupo 6A de Tercera División son mínimas y quedan conjuntos por detrás con partidos pendientes por jugar. 

Imagen: CD Benicarló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.