El Balonmano castellonense firma una jornada perfecta

Las de la La Plana Alta vencen al Amposta y le pisan los talones al líder, mientras que las almassorinas rompen su mala racha ante La Roca

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Balonmano Castellón y Almassora Balonmano han firmado una jornada perfecta en División de Honor Plata Femenina. Las de La Plana Alta vencieron, en casa, por un ajustado 22-20 al C.H. Amposta y se mantienen empatadas a puntos con el Sant Quirze, líder de la categoría. Por su parte, las almassorinas dieron la sorpresa y ganaron 26-27 BM La Roca, a domicilio. Así, rompen con una racha de 8 duelos sin conocer la victoria.

Las de Luis Enrique Arrufat no debían fallar, para evitar descolgarse de la cabeza de la tabla, e hicieron los deberes. La igualdad fue la nota dominante durante la duración del envite, que llegó al ecuador con empate a 9. Siguiendo la misma tónica, la segunda mitad continuó con el reparto de goles entre ambas escuadras. Finalmente, las locales lograron despegarse en el luminoso para terminar llevándose el triunfo (22-20).

Las actuaciones de Andrea Claramonte y Noelia López fueron las más destacadas del conjunto de Grapa, en cuanto a anotación. Un poker de tantos por parte de cada una, contribuyó a doblegar a un oponente que llegaba como uno de los mejores clubs de la división en 2021. Así, las catalanas contaban con un balance de 6 victorias y 1 derrota en lo que va de año.

Las chicas de Almassora realizaron un gran partido fuera de casa para batir a un cuadro que se presentaba como favorito, acomodado en la mitad de la tabla. Las visitantes fueron de menos a más durante el choque. A pesa de comenzar por debajo en el electrónico, supieron reponerse para alcanzar el descanso por delante (12-14). En la reanudación, mantuvieron la ventaja hasta el final, y el enfrentamiento se cerró con un 26-27.

El equipo sigue siendo colista de la liga, pero ha conseguido recortar distancias con sus oponente directos. En este sentido, se colocan a un solo punto de l’Associació Lleidatana, penúltima, y a 4 del Gavà, antepenúltimo. Además de meterse en la pelea por la salvación, la contienda dejó buenas sensaciones, tanto a nivel colectivo como individual, en el que destacó Iuliana Alondra, que marcó la espectacular cantidad de 12 dianas.

Imagen: Balonmano Castellón

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.