El Balonmano Castellón tiene en su mano afianzar sus opciones de ascenso

Las castellonenses, segundas empatadas con el líder, se miden al Sant Vicenç, se sitúa en la tercera plaza con 2 puntos menos

Redacción. Castelló

Hoy, a las 18:00 horas, el Poliesportiu Municipal de Sant Josep albergará el encuentro de la jornada 23 de liga de División de Honor Plata Femenina entre la Fundació Handbol Sant Vicenç y el Balonmano Castellón, tercer y segundo clasificado respectivamente. Las locales llegan al encuentro en un gran estado de forma gracias a la racha de cuatro victorias consecutivas. Por su parte, las de La Plana se reencontraron con el triunfo en la última jornada tras superar al CH Amposta. El encuentro estará dirigido por las hermanas andaluzas Beatriz y Patricia del Valle Encuentra.

Tras encadenar 7 jornadas consecutivas ganando, las de Luis Enrique Arrufat cedieron el liderato frente al Handbol Sant Quirze en el primer encuentro del mes. Sin embargo, regresaron a la senda de la victoria el pasado 13 de marzo tras superar por un apretado 22-20 al CH Amposta, uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Tras un inicio dominado por las locales, las catalanas ajustaron su defensa e igualaron el marcador para llegar al descanso con 9-9. En la segunda mitad la igualdad fue la tónica dominante. Los pequeños detalles fueron determinantes y el Balonmano Castellón, más acostumbrado a jugar con marcadores apretados, se llevó la contienda en un gran final de partido.

Por su parte, el equipo dirigido por Josep María Maestre superó a la Associació Lleidatana por 20-25 tras un encuentro en el que las de casa opusieron más resistencia de la esperada. De hecho, el electrónico al término de los primeros 30 minutos reflejaba un sorprendente empate a 11, dada la diferencia en la tabla clasificatoria. Sin embargo, un fulgurante inicio de la segunda mitad permitió al cuadro visitante distanciarse en el marcador y abrir una brecha que las lleidatanas no pudieron reducir.

Imagen: Balonmano Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.