El Balonmano Castellón se lleva la tercera plaza de Segunda División

Las castellonenses vencen al Sant Joan Despí para culminar una gran temporada en la que las lesiones dificultaron el ascenso

Redacción. Castellón

Gran victoria del conjunto de Luis Enrique Arrufat para cerrar la temporada regular frente a un rival directo como es el Handbol Sant Joan Despí que le sirvió, además, para certificar la tercera plaza de la liga. Un resultado que viene a confirmar el gran año de un conjunto que se ha visto mermado desde la primera jornada por las lesiones y que, pese a ello, siempre ha competido de tú a tú contra todos los equipos de la categoría.

Comenzó el partido con el viento a favor para las locales. Las de la Plana impusieron su alto nivel defensivo y la primera línea funcionaba a las mil maravillas en ataque. Mediado el primer tiempo, Alejandro Expósito tuvo que parar el encuentro porque veía que su equipo no conseguía soluciones y se veía 4 goles abajo (9-5). Pese a la tímida reacción, a la postre resultó estéril. Al descanso la diferencia era de 5 goles, 17-12, con una Andrea Claramonte aprovechando cada balón que pasaba por sus manos (segunda máxima goleadora con 7 tantos).

En la segunda mitad, las visitantes salieron convencidas de dar la vuelta al marcador y las chicas del Balonmano Castellón mostraron un exceso de confianza que les hizo perder gran parte de la renta. En 14 minutos, la diferencia se había reducido a su máxima expresión (20-19) y comenzaba así un nuevo encuentro. Sin embargo, la casta local abrió la brecha de nuevo. El 25-20 a falta de 6 minutos parecía definitivo. A pesar de que el marcador se volvió a apretar, la ventaja sí resulto insalvable. A la postre, 28-26 para las locales, tercer puesto de la liga y una temporada sobresaliente en la que el equipo se sobrepuso a muchos contratiempos.

Imagen: Balonmano Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *