El Balonmano Castellón se apunta el derbi provincial y se pone líder

Las castellonenses vencen al Almassora Balonmano, el sábado, y al Elda, el domingo, para alcanzar el primer puesto

Redacción. Castelló

4 de 4. Ese es el balance del primer equipo femenino del Balonmano Castellón tras dos duras semanas de competición con 4 partidos en 7 días. Tras imponerse el fin de semana anterior a l’Associació Lleidatana y al Handbol Sant Quirze, esta semana daban cuenta del Almassora Balonmano por 29-24 el sábado y del Elda Prestigio en la jornada dominical por 33-27. Con estos resultados las chicas de Luis Enrique Arrufat se aúpan al primer puesto de la tabla clasificatoria con 2 puntos más que sus inmediatos perseguidores (tan sólo el Joventut Mataró que cuenta con un encuentro menos podría alcanzar a las de la Plana).

El sábado, el Almassora Balonmano se presentó en el polideportivo de Grapa con ganas de llevarse el derbi de la provincia. A pesar de su condición de colistas, el conjunto azulón saltó al terreno de juego con una gran concentración y consiguió mantenerse por delante en el electrónico en los primeros instantes. Mediada la primera parte, las locales pusieron una marcha más en su juego y esto les permitió darle la vuelta al marcador y abrir una brecha, 8-4 min.15, que las visitantes redujeron de manera inmediata, 9-8 min.20. Sin embargo, la mejora en el juego local se mantuvo hasta el final de la primera mitad, y las almassorinas no pudieron mantener el ritmo, cediendo el primer parcial por 4 goles de diferencia, 16-12.

El segundo periodo comenzó tan igualado como el primero. Las locales redujeron el ritmo anotador que habían mostrado en la primera mitad y se aplicaron en labores defensivas. A pesar de anotar tan solo 3 goles en los primeros 10 minutos, la diferencia seguía reflejando un +3 para el Balonmano Castellón. Esta diferencia se mantuvo hasta prácticamente los últimos minutos de partido donde el riesgo tomado por el conjunto visitante para tratar de cerrar la brecha surtió el efecto contrario. Diversos contragolpes de las de casa aumentaron la diferencia hasta el +5 final, 29-24. La primera victoria del fin de semana ya figuraba en el casillero del conjunto de la Plana pero querían más.

Pleno y liderato

El encuentro del domingo entre Elda y Balonmano Castellón comenzó con las de La Plana un tanto espesas. Como viene ocurriendo en las últimas fechas, el conjunto visitante comenzó mandando en el marcador. En esta ocasión el Elda Prestigio saltó con todo al 40×20 y en el minuto 10 mandaba en el luminoso, 4-6. Poco a poco, el equipo de Luis Enrique elevó el ritmo de juego en ataque, provocando diversas exclusiones entre las filas alicantinas. A pesar de haberle dado la vuelta al marcador (10-9), la superioridad numérica pareció provocar una relajación local y el Elda Prestigio se volvió a poner por delante (10-12). En ese momento la defensa castellonense se aplicó y no permitió a las visitantes anotar durante los últimos 5 minutos de la primera mitad, para llegar con una ventaja de 3 tantos al descanso, 15-12. Destacar los 8 tantos de Noelia López solo en la primera mitad.

El arranque de la segunda parte fue más que prometedor para el equipo verdinegro. A los 7 minutos de la reanudación la diferencia local era de 5 tantos, 20-15. Las chicas jugaban los mejores minutos del encuentro y Antonio Javier Mateo y su cuerpo técnico no encontraban solución. La brecha seguía aumentando hasta llegar al 30-21 a falta de 9 minutos. El encuentro estaba decidido y la rotación de ambos equipos en los últimos minutos permitió a las visitantes maquillar mínimamente el marcador. A la postre, 33-27 y liderato para el Balonmano Castellón.

Imagen: Balonmano Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *