El Balonmano Castellón se aferra a las posibilidades de ascenso

Las castellonenses se reencuentran con la victoria ante el Mislata y se mantienen a dos puntos de la segunda plaza

Redacción. Castelló

El Balonmano Castellón de División de Honor Femenino se reencontró con la victoria el pasado sábado tras superar al Grupo USA Handbol Mislata por 29-26 en un partido marcado por las bajas de ambos conjuntos. Con este triunfo, el conjunto de la Plana se mantiene en la tercera posición a dos puntos de la fase de ascenso (el Handbol Sant Vicenç venció en su partido pendiente frente al CH Amposta y lo adelantó en la clasificación). A falta de dos jornadas, solo una derrota del conjunto catalán (o dos empates) y dos victorias de las castellonenses permitirían recuperar la segunda plaza.

Comenzó dubitativo el cuadro de La Plana. Sin poder contar con Paula Horcajada y Arantxa Banacloche de inicio, el equipo no encontraba soluciones en ataque. Las visitantes, a pesar de la baja de María Cardona, recién operada del cruzado, se encomendaban en Gema Soler y en Patricia Cañavera y llevaban la iniciativa en el electrónico (1-3, min. 5). Una gran Lucía Prades echó el cerrojo a la portería y activó a la defensa. Múltiples contragolpes locales devolvieron la igualdad al marcador e incluso pusieron por delante a las de casa (7-6, min. 15). A pesar del tiempo muerto visitante, las de Luis Arrufat no aflojaron y llegaron al descanso con la mayor ventaja del partido (13-10).

En el segundo tiempo las de Mislata salieron con una marcha más. En 12 minutos la ventaja se había evaporado y el técnico local decidió parar el duelo. Tiempo muerto, nuevas órdenes, y Arantxa Banacloche a pista. La veterana jugadora castellonense le aportó claridad al ataque local a pesar de las inferioridades numéricas que se sucedían (8 frente a 3 para las de Castelló, 5 en el segundo tiempo). Volvía la ventaja de +3 a falta de 15 minutos (21-18). Ximo Fillol pidió tiempo y trató de cambiar el rumbo del encuentro, pero no lo logró. La ventaja se mantuvo hasta el final.

Imagen: Balonmano Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *