El Balonmano Castellón pierde el liderato tras caer ante el Sant Quirze

Las castellonenses se ven superadas ente sus rivales en un partido para el olvido, pero se mantienen en posiciones de acceso a la promoción

Redacción. Castelló

El Balonmano Castellón perdió el liderato de su grupo en DHPF la pista del segundo clasificado y nuevo líder, el Handbol Sant Quirze, tras un partido en el que las locales fueron mejores y se llevaron la victoria con merecimiento (33-20). A pesar del resultado, el cuadro de Luis Enrique Arrufat se mantiene en los puestos de acceso a la fase de ascenso, aunque pierde una oportunidad de oro de ampliar la ventaja con sus perseguidores.

No saltó mal al 40×20 el conjunto de La Plana. Llevó la batuta en los primeros compases y se puso por delante en el electrónico con un 0-3 que rápidamente el cuadro catalán neutralizó. Y vaya si lo hizo. El parcial de 13-1 para las de casa supuso el final anticipado de un choque en el que el aspecto psicológico de uno y otro equipo fue determinante. Las catalanas se sentían imparables tras cada acción y las visitantes, a pesar de los dos tiempos muertos en apenas 4 minutos, no encontraban soluciones y estaban completamente fuera del duelo. Al descanso, el marcador ya reflejaba el dominio local de los primeros 30 minutos (14-7).

La segunda mitad siguió el guion de la primera. La multitud de recursos ofensivos del conjunto de Dolores Martín superaba claramente a una de las mejores defensas del campeonato. En el otro área, una maniatada Noelia López no pudo repetir su acierto de cara a portería que venía mostrando en las últimas jornadas, y fueron Noelia sales, Flor y Andrea Claramonte las que, con 4 goles cada una, lideraron el aspecto anotador de las castellonenses.

El Balonmano Castellón se enfrentará al CH Amposta (Lagrama) la semana que viene con el objetivo de recuperar la senda de la victoria y mantenerse en la lucha por la fase de ascenso.

Imagen: Balonmano Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.