El Balonmano Castellón Masculino cae por primera vez en la segunda fase

Los castellonenses continúan líderes a pesar de la derrota y deberán ganar al Alcàsser en la última jornada para terminar en la cabeza

Redacción. Castelló

Los chicos de Óscar Sanahuja cayeron derrotados el sábado frente a un gran Torrellano HC Torrebanda por 21-25 tras un mal encuentro en el que tan solo brilló el juego local en pequeñas fases del partido. A pesar de la derrota, los de la Plana mantienen la primera posición, aunque no pueden permitirse otro tropiezo en la jornada final frente al CH Alcàsser puesto que el Almoradí venció en la pista de El Pilar por 28-29 y les ha igualado a puntos.

No saltó bien al 40×20 el Balonmano Castellón. Los alicantinos comenzaron más acertados de cara a portería y durante los 10 primeros minutos consiguieron abrir brecha en el marcador (1-4). Empezó entonces una de esas pequeñas fases de brillantez local que, gracias a un parcial de 7-2 en los siguientes 10 minutos, daba la primera ventaja en el marcador (8-6). Un intercambio de golpes en el último tramo de la primera mitad permitió a la escuadra visitante llegar con una ventaja mínima al descanso (12-13).

En la segunda mitad se impuso claramente la defensa visitante. Durante 20 minutos dejó al Balonmano Castellón en tan solo 3 goles anotados (15-19), y solo la solidez defensiva de los locales impidió que el partido quedara sentenciado antes de hora. Sin embargo, en los minutos críticos del encuentro, el Torrellano HC Torrebanda se mostró más acertado de cara a gol y un parcial de 2-4 daba la máxima ventaja (17-23) y sentenciaba el partido a falta de 5 minutos. Tiró de orgullo el equipo de Sanahuja para maquillar el marcador, pero no pudo evitar la primera derrota en esta segunda fase.

Imagen: Balonmano Castellón

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.