El Balonmano Castellón encarrila la promoción a Primera Nacional

Los castellonenses vencen al Florida Universitaria, rival directo, para ampliar su ventaja en la tabla a 4 puntos

Redacción. Castelló

Gran victoria del Balonmano Castellón el pasado fin de semana frente al Florida Universitaria por 24-23 en Grapa que permite a los de la Plana abrir un poco más de brecha frente al tercer clasificado y acercarse a la fase de ascenso a Primera Nacional Masculina. Con esta victoria, los castellonenses y el Balonmano Almoradí siguen en lo más alto de la tabla con 26 puntos y ya son 4 puntos de ventaja y un encuentro menos frente al Florida Universitaria.

Comenzó de cara el encuentro para el Balonmano Castellón, que venía con la lección aprendida del último enfrentamiento frente a los universitarios. La derrota hace escasas semanas en el Pabellón de la Florida hizo que los locales salieran sin contemplaciones y llevaran la batuta del electrónico. Marc Sánchez era el encargado de liderar la ofensiva de la Plana (7 tantos a la postre), que tuvo que trabajar de lo lindo el ataque posicional para llegar al descanso con la mayor ventaja hasta el momento (14-10).

Sin embargo, los valencianos no iban a dar su brazo a torcer tan fácilmente. Durante 20 minutos trabajaron para reducir la diferencia hasta neutralizarla a falta de 10 minutos (19-19). La igualdad fue la tónica dominante de los últimos compases. A falta de 1 minuto, el Balonmano Castellón logró una diferencia de 2 goles que parecía definitiva (24-22) pero un gran ataque visitante tras un tiempo muerto devolvía la emoción al choque. Los locales tuvieron balón para sentenciar pero fallaron y la Florida tuvo un lanzamiento de golpe directo a tiempo cumplido para empatar, pero la pelota no encontró portería, y los 2 puntos se quedaron en Grapa.

Imagen: Balonmano Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *