El Balonmano Castellón da un golpe en la mesa para afianzar el liderato

Las castellonenses se imponen con autoridad, 26-37, al OAR Gràcia Sabadell y mantienen la distancia de 2 puntos con el segundo

Redacción. Castelló

Nueva victoria del Balonmano Castellón Femenino en la pista del OAR Gràcia Sabadell por 26-37, tras un encuentro que estaba prácticamente sentenciado en el tiempo de descanso. Noelia López volvió a liderar a las castellonenses con 13 tantos en total y anotando 6 de los primeros 9 goles de su equipo. Las locales, con Berta Prat y Marina Tomás con 5 tantos cada una como máximas anotadoras, no pudieron frenar la ofensiva visitante en la primera mitad y se tuvieron que conformar con plantar cara en el segundo tiempo, con el encuentro ya resuelto.

Salió con fuerza el conjunto catalán para tratar de sorprender al líder del grupo pero la rebelión duró apenas 4 minutos. La ventaja de dos goles lograda en los primeros compases del encuentro se diluyó rápidamente gracias a un parcial de 0-4, que puso por delante en el marcador a las de Luis Enrique Arrufat. Tras un tanto local, se produjo un nuevo parcial de 0-6 para las de La Plana. Del 3-1 inicial se llegó al minuto 20 con el electrónico reflejando un 4-11. La recta final de la primera mitad fue de frenético ritmo anotador. Al descanso, 9-18 y la sensación de que el partido ya estaba decidido.

El inicio del segundo tiempo no arrojó esperanza al cuadro de casa. Un intercambio de goles entre ambos conjuntos redujo el tiempo restante a tan sólo 20 minutos y aumentó la diferencia en 2 tantos (15-25). Fue la tónica durante el resto del encuentro. El equipo dirigido por Carolina Carmona dio la cara en la segunda mitad y consiguió que la diferencia no fuera tan grande como en la primera media hora.

Minutos después del final del encuentro, se confirmaba la derrota del Joventut Handbol Mataró en la pista del CH Amposta Lagrama, conjunto que se ha reforzado para tratar de esquivar la zona de descenso, lo que permite a las de Castelló ser líderes en solitario y aventajar en 2 puntos al segundo y en 4 (y un partido más) al tercer clasificado. La semana que viene, el equipo recibirá la visita del Avannubo BM La Roca.

Imagen: Balonmano Castellón

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *