El Balonmano Castellón cae ante el Sant Vicenç y se complica el ascenso

Las castellonenses ocupan la segunda posición, pero dependen del resultado de un partido pendiente de las catalanas para mantenerla

Redacción. Castelló

Las chicas del Balonmano Castellón sufrieron su sexta derrota de la temporada en la pista del Fundació Handbol Sant Vicenç por 25-23 y, pese a mantener la segunda posición, se complican su presencia en la fase de ascenso a División de Honor. Las catalanas, que cuentan con un partido menos, empatan a puntos y podrán superarles si empatan o ganan en su enfrentamiento pendiente frente al CH Amposta (Lagrama).

Se preveía una dura batalla en el 40×20 y así fue. La primera parte fue un cúmulo de pequeños parciales favorables a cada uno de los equipos. Las de la Plana se mantuvieron por delante la mayor parte del tiempo, una reacción local en los últimos 5 minutos y un parcial de 4-2 daban la ventaja a las de Josep María Mestre al descanso (11-10).

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros. El cuadro catalán, consciente de la importancia del partido, salió con la intención de mantener e incrementar el margen en el marcador. Sin embargo, un buen tramo defensivo de las de Luis Enrique Arrufat permitieron, con un parcial de 1-4, dar la alternativa a las visitantes (15-17, min 40). Un tiempo muerto local consiguió revertir la situación. A falta de 10 minutos, las de casa volvían a dominar el electrónico (21-20) y consiguieron mantener la ventaja hasta el final del partido.

Imagen: Balonmano Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.