El Balonmano Castellón, ante un partido clave en la lucha por el ascenso

Los castellonenses, segundos en la tabla de ganadores, se miden a Florida Universitaria, que ocupa el tercer puesto

Redacción. Castelló

Balonmano Castellón y Florida Universitaria se volverán a ver las caras apenas 2 semanas después de su último enfrentamiento, en el que los valencianos se llevaron la victoria por 28-25 tras un ajustado encuentro en el que los de La Plana no consiguieron encontrar su ritmo en ningún momento. El Pabellón Fernando Úbeda Mir de Grapa acogerá el partido que se disputará mañana a partir de las 16:30 horas y que se podrá seguir por la página oficial de Facebook del club.

El Balonmano Castellón arrancó la segunda fase con una victoria de autoridad frente al cuarto clasificado, el Balonmano Quart. Los castellonenses, que afrontan 4 de sus 6 encuentros como locales en este tramo de temporada, saltaron muy motivados al 40×20 el domingo pasado y, pese al gran momento de los valencianos (sin conocer la derrota desde el mes de octubre) el encuentro se mantuvo con una igualdad máxima hasta el descanso (14-14). En la segunda mitad, la defensa local subió una marcha y permitió a los rápidos extremos de la Plana anotar rápidos contragolpes que decantaron el partido, hasta llegar al 30-23 final.

Por su parte, la Florida Universitaria llega en tercera posición pero se dejó sorprender en la jornada inicial por un gran Balonmano El Pilar que se llevó la victoria por 23-22 y alejó a los universitarios de las plazas de ascenso directo. Dos días después, se sobrepusieron al tropiezo y sumaron sus primeros puntos de la fase tras desquitarse con el Torrellano HC Torrebanda por un claro 35-26, mostrándose superiores durante los 60 minutos. Será, sin lugar a dudas, el partido de la jornada.

Imagen: Balonmano Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *