El Balonmano Castellón, hacia el ascenso a División de Honor Femenina

El equipo se sitúa en primera posición tras 10 jornadas de campeonato en las que ha cosechado 9 victorias y 1 derrota

Marcos Bernat. Castelló

El Balonmano Castellón presenta su candidatura, en forma de victorias, para ascender a la División de Honor Femenina, máxima categoría nacional. Las chicas han cosechado grandes números durante las 10 primeras fechas de la temporada, concediendo tan solo 1 derrota, logrando 9 victorias y colocándose en lo más alto de la tabla.

Aunque es cierto que las castellonenses lideran la categoría con un partido más que su perseguidor más directo, el Handbol Sant Quirze, las sensaciones invitan a pensar que la primera plaza puede permanecer en la capital de La Plana. Así pues, en el último encuentro, el conjunto de Luis Enrique obtuvo un importante triunfo por 25 a 21 frente a la Fundació Handbol Sant Vicenç, competidor en la zona alta.

A tres fechas de alcanzar el ecuador del campeonato, el Balonmano Castellón encadena una racha de 8 victorias consecutivas, puesto que no conoce la derrota desde que cayera en la segunda jornada ante el Joventut Handbol Mataró.

Asimismo, en la recta final de la primera vuelta, el calendario se presenta como una prueba de fuego. El Grupo Usa Handbol Mislata, Elda Prestigio y Handbol Sant Joan d’Espí (séptimo, sexto y quinto clasificados) serán, en ese orden, los equipos encargados de intentar romper la dinámica de imbatibilidad.

En cuanto al próximo fin de semana, las castellonenses podrían obtener una buena ayuda de sus vecinas. Puesto que el Handbol Almassora, que actualmente es colista de la categoría con 2 puntos, tratará de acabar con la línea negativa ante el mencionado Handbol Sant Quirze, segundo clasificado.

Imagen: Balonmano Castelló.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *