El Ayuntamiento de Castellón reabre las instalaciones deportivas

Dada la baja incidencia en la ciudad, Cecopal da marcha atrás y actualiza unas restricciones que entrarán en vigor mañana

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

 El Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) ha acordado la reapertura de las instalaciones deportivas municipales a partir de mañana miércoles. Tras la reunión que el Cecopal ha mantenido esta mañana, se ha acordado actualizar las medidas vigentes en la lucha contra la COVID-19. Los últimos datos sanitarios respecto a la pandemia en la capital de La Plana, con una incidencia acumulada de 137,43 positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, han motivado dicha revisión.

La decisión se enmarca dentro una estrategia de “desescalada prudente y progresiva” como apunta el Ayuntamiento en el comunicado que ha emitido. Pese a los recientes buenos datos, la alcaldesa, Amparo Marco, ha recalcado que la población no debe descuidarse: “Hay una clara tendencia de descenso de contagios en Castellón, pero eso no puede hacer que bajemos la guardia“.

De acuerdo con la decisión tomada por el Cecopal, a partir de mañana se abrirán las instalaciones deportivas municipales y al aire libre. Las condiciones de reapertura seguirán las indicaciones que estableció la Resolución de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública el pasado de 25 de febrero.

Imagen: Patronat Municipal d’Esports de Castelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.