El alevín del CP Vila-real se proclama subcampeón de España

Los de la Plana Baixa cuajaron un gran fin de semana en Sagunto y estuvieron cerca de alzarse con el título

Redacción. Castelló

Este fin de semana se ha disputado en Sagunto el XVI Campeonato de España Alevín y los de Vila-real han hecho un gran papel durante toda la competición. El viernes por la mañana arrancaba el torneo para los de la Plana Baixa con el primer encuentro de la fase de grupos. En él, el CP Vila-real se hacía con la victoria por 0-8 ante Alas de Sagunto, el equipo anfitrión.

El sábado por la mañana se veían las caras ante Skulls Almassera, al que vencían con dificultades al principio del partido con un resultado final de 2-6. Por la tarde se disputó uno de los encuentros más impresionantes del torneo, donde el CP Vila-real, a falta de 1 minuto y 19 segundos, conseguía igualar un 0-5 al CPL Valladolid para conseguir el punto necesario que los clasificaba para las semifinales. En el tiempo de prórroga los pucelanos se hacían con el punto bonus.

En la semifinal, el Vila-real se deshizo del CHL Jujol en un partido muy reñido pero que finalmente se llevaron los castellonenses por 6-2 y  pasaban a la final.

Final muy igualada y marcada por los pequeños detalles

El domingo a las 18:00 tenía lugar la final que enfrentaba de nuevo a al CP Vila-real con el Valladolid tras el cruce en la fase de grupos. Los conjuntos sabían que iba a tratarse de un encuentro exigente después del campeonato que habían cuajado ambos. Los pucelanos metían muy temprano el primer gol (0-1) en una superioridad por un cambio ilegal de los nuestros. Minutos después, Oscar Donet (1-1) ponía las tablas en el marcador, pero faltando 1 minuto para el final de la primera, el Valladolid anotaba el segundo (1-2)  para marcharse al descanso por encima en el marcador.

Nada más comenzar la segunda parte, los Llops igualaba el encuentro de la mano de Alex Domínguez (2-2) con una muy buena asistencia de Joan Iglesias. El tercer gol del Valladolid llegó de nuevo en una superioridad (2-3). Los nuestros no bajaban los brazos y en el último minuto parecía que iba a llegar el gol, sin embargo no fue así y el pitido certificó la victoria de los castellano-leoneses.

Imagen: La Fotógrafa Zurda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.