Duelo por la Champions en Nervión

Emery regresa al estadio donde cosechó sus mayores éxitos, incluidas tres Europa Leagues consecutivas

Aaron Siles. Castelló

El Villarreal viaja hasta Sevilla para visitar el Sánchez Pizjuán, uno de los campos más complicados del país, y tendrá en frente a un rival que también persigue la clasificación a la Champions como objetivo principal. El Submarino Amarillo tiene ante sí la posibilidad de conquistar tres puntos de oro para afianzarse entre los cuatro primeros. 

Será también un duelo de reencuentros. Unai Emery regresa al Sánchez Pizjuán, el feudo donde consiguió sus mayores logros como entrenador. Con el club hispalense, el técnico vasco conquistó tres Europa Leagues consecutivas entre 2014 y 2016. Una hazaña que hasta entonces nadie había logrado y que tiene un valor especial en la ciudad andaluza.

Sevilla y Villarreal llegan en sexta y cuarta posición, con 23 y 26 puntos respectivamente. Eso sí, los sevillistas han disputado dos encuentros menos. El Submarino Amarillo intentará alargar su racha de partidos invicto y al mismo tiempo huir del empate. Acumula 19 choques sin perder, pero los empates (5 en los últimos 6 partidos) le están suponiendo una sangría de puntos.

Por su impacto en la clasificación, por el rival y el escenario y por salir de la dinámica de empates; lograr la victoria esta tarde sería dar un puñetazo encima de la mesa para los groguets. Emery tiene claro que el equipo debe ir a más y tiene que ser ambicioso: “No podemos detenernos en los elogios. Podemos pensar que estamos mucho tiempo imbatidos, pero los empates nos penalizan. Esa es la exigencia que nos imponemos. Todavía tenemos nuestro techo muy lejos”. 

Respecto a los lesionados, el técnico de Hondarribia confirmó la recuperación de Carlos Bacca. El atacante colombiano ha entrado en convocatoria y estará disponible si su entrenador así lo requiere. Por otro lado, Paco Alcácer y Francis Coquelin siguen trabajando al margen del grupo.

Imagen: Villarreal CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.