Duelo de urgencias en Castalia entre dos equipos en descenso

Castellón y Zaragoza se miden esta noche en un choque al que ambos llegan muy necesitados de puntos

Aaron Siles. Castellón

El CD Castellón recibirá esta noche al Real Zaragoza en un encuentro en el que ambos conjuntos atraviesan una situación muy delicada. Albinegros y blanquillos ocupan la primera y segunda plaza de descenso respectivamente. El equipo de Óscar Cano se encuentra inmerso en una racha en la que solo ha podido sumar 5 puntos en los últimos 11 partidos. Por su parte, los maños llegan aún más necesitados puesto al inicio de la competición eran uno de los candidatos a luchar por el ascenso y no conocen la victoria desde el pasado 11 de octubre. Algunos sectores del zaragocismo ya hablan de la peor crisis deportiva de su historia.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Cano destacó las diferencias entre ambos equipos pese a que sus trayectorias no son tan diferentes: “Nosotros no estamos tan lejos de nuestro primer objetivo como sí lo está el Zaragoza”. Y es que el técnico albinegro quiso restar dramatismo al duelo. A diferencia de su homólogo, Iván Martínez, que dudó de calificar el choque como “una verdadera final”, Cano cree que aún quedan muchos puntos por disputarse: “No considero que sea una final porque el resultado no será definitivo. Nuestra idea es dar continuidad a los brotes verdes que emergieron en Anduva”.

Respecto a la posible alineación Cano no quiso dar pistas sobre el esquema, pero dejó entrever la titularidad de Cubillas defendiéndole ante sus críticos y alabando sus virtudes en el juego aéreo: “Ante equipos que nos presionan alto el nos da la alternativa de salir en largo cuando no es posible hacerlo con pases cortos”.

El míster granadino también confirmó que Marc Mateu está recuperado de sus molestias, mientras que Iago Indias es duda por un golpe en las costillas. Los que están completamente descartados son Gálvez, Jorge Fernández y Carles Salvador. Este último a la espera de que las pruebas confirmen el alcance de su lesión en el tobillo.

Imagen: CD Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.