Dos fichajes y cinco bajas, así ha sido el mercado invernal para el CD Castellón

Los de La Plana incorporaron a última hora a Bodiger y cerraron las cesiones de Guillem Jaime y Fidalgo

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El mercado de invierno se presentaba como una oportunidad para el CD Castellón de corregir algunas de las deficiencias que presentaba la plantilla confeccionada antes de iniciar la competición. La ventana de traspasos se cerró anoche para los albinegros con más salidas que entradas: dos fichajes y cinco bajas, cuatro de ellas en forma de cesión. La situación del equipo invitaba a pensar en que el club iba a ejercer más contrataciones, y muchos aficionados así lo esperaban. No obstante, la calidad marca más diferencias que la cantidad.

El último día de mercado estuvo repleto de movimiento en el club castellonense. Si a medio día se confirmaba la cesión de Guillem Jaime al Nástic de Tarragona, hora más tarde lo haría la de Álvaro Fidalgo al América mexicano. La gran sorpresa llegaría en las últimas horas, el mediocentro francés, Yann Bodiger, firmaba por los albinegros tras haberse desvinculado del Cádiz por la mañana.  

Una plantilla a medida de Garrido

Las incorporaciones de los orelluts son consecuentes con la nueva propuesta de juego que ha introducido Garrido desde su llegada y van destinadas a dotar al conjunto de un mayor empaque defensivo. Esto es lo que se busca de Moyano, lateral derecho de sobrada experiencia en Primera División en los últimos años con el Valladolid; y de Bodiger, un centrocampista que, si bien no es un mediocentro defensivo, sí que destaca por su compromiso y despliegue físico. Ambos llegan a coste 0 al estar libres. Por el contrario, las posiciones de ataque no han sido reforzadas.

En el capitulo de salidas, además de Íñigo Muñoz salió traspasado al Unionistas a principios de mes, en los últimos días se han producido las bajas de Carrillo, Guillem Jaime, Jordi Sánchez y Fidalgo en forma de cesión. El último con una opción de compra obligatoria a ejecutar por el América. Llama la atención que los futbolistas que se marchan a préstamo fueran incorporaciones de este mismo verano, una nueva muestra de que desde el cambio de entrenador la apuesta futbolística es otra. Asimismo, Garrido ya anunció en su llegada que deseaba contar con una plantilla más corta.

Una vez cerrado el mercado, el Castellón solo podría reforzarse con jugadores que se encuentren sin equipo. Esta es la única vía que puede explotar el club para encontrar un central o a un centrocampista de perfil más ofensivo.

Imagen: Cádiz CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *