Doce atletas del Playas competirán en el Nacional de fondo en pista

El Campeonato se disputará este sábado en Torrevieja y contará con las categorías absoluta, sub 23, sub 20 y sub 18

Redacción. Castelló

Este próximo sábado se disputará en la ciudad alicantina de Torrevieja el Campeonato de España de fondo en pista, que reunirá a las categorías absoluta, sub 23, sub 20 y sub 18. 

Doce serán los atletas del Playas de Castellón que salten a la pista, 4 hombres y 8 mujeres. En categoría masculina estarán Jorge Blanco, que acredita un tiempo de 29:17 y Thierry Ndikumwenayo, noveno clasificado del mundial de cross, que hará labores de liebre a un ritmo aproximado de 27:40. En la categoría sub 23 correrá Diego Menéndez, que acredita el quinto mejor tiempo con 30:47.60. Por último El Mehdi el Nabaoui estará en el 5.000 sub 20 con el tercer mejor tiempo con 14:59.93. 

En categoría femenina serán 5 las atletas del club que salten a la pista. Las que más opciones tienen de luchar por el podio son Claudia Estévez, que esta temporada ha vuelto a un gran nivel y acredita una marca de 33:46  y Cristina Espejo que hizo una buena temporada de pista cubierta. También estará la obstaculista Clara Viñarás, que acude sin marca, la valenciana María Ureña con una marca de 34:32 y Uxía Pérez, que tras un invierno complicado buscará reencontrarse con las buenas sensaciones. 

Son 2 las sub 23 inscritas, las hermanas Campos, Ana Patricia y Maria Nieves. La segunda de ellas acredita una marca de 36:55, mientras que la mayor accede sin marca a la competición. Por último, Nara Elipe buscará estar cerca de los puestos de honor tras haber hecho una buena temporada invernal y estar inscrita con su marca del 3.000 en pista cubierta de 9:43.01. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *