Diez atletas representarán al Playas en el Campeonato de Europa

El certamen se llevará acabo en la ciudad polaca de Chorzów y participarán las siete mejores selecciones continentales

Redacción. Castelló

Este fin de semana se disputa en la ciudad polaca de Chorzów el Campeonato de Europa de naciones, la conocida como Superliga, donde 10 de los atletas seleccionados serán del Playas de Castellón. Esta competición, a un atleta por prueba, reúne a las 7 mejores selecciones europeas, que este año serán Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Portugal y España.

Cuatro serán los hombres del Playas que representen al país. Mariano García cubrirá los 800 metros mientras que Pablo Torrijos, ya con la mínima olímpica en el bolsillo, disputará el triple salto. Los otros dos integrantes del club serán Lois Maikel Martínez y Javier Cienfuegos, que defenderán las pruebas de disco y lanzamiento de disco.

En mujeres serán 6 las representantes del Playas. Empezando por la velocidad, será Paula Sevilla la encargada de correr los 200 metros y el relevo de 4×100, mientras que en el 4×400 estarán Andrea Jiménez y Bárbara Camblor después de hacer un buen papel en el mundial de relevos de hace escasas semanas en esa misma ciudad. Las otras tres atletas del club serán Claudia Conte en la altura, que viene de demostrar un gran estado de forma con la segunda mejor marca española de la historia en combinadas, y María Belén Toimil y Paula Ferrándiz, que harán las pruebas de lanzamiento de peso y disco respectivamente. 

Imagen: Playas de Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *