Cuatro atletas del Playas se proclaman campeones de España sub 20

Iván Vidal, Aitana Radsma, Nara Elipe y Pere Jiménez se cuelgan la medalla de oro en el campeonato celebrado en Monzón

Redacción. Castelló

Este fin de semana se ha disputado en la localidad aragonesa de Monzón el Campeonato de España sub20, participación en el cual era requisito fundamental para poder ser seleccionado para el campeonato de Europa de la categoría que se disputará este mismo mes en Tallin.

Iván Vidal se llevó la combinada con un total de 7.135 puntos en el decatlón, lo que le valió para conseguir su mejor marca personal y colocarse como décimo español sub20 de la historia a tan solo 15 puntos de la mínima europea. También consiguió el título de campeona de España Aitana Radsma, que además venció igualando el récord de la competición que tenía Nora Orduña desde 2016, asegurándose la presencia en el europeo.

Nara Elipe hizo valer su condición de favorita y se impuso de forma clara en los 3.000 obstáculos, revalidando su título con un marca de 10:46.70, 13 segundos más rápida que su inmediata perseguidora por lo que estará en la lista de las seleccionadas para acudir al campeonato de Europa. También consiguió el título Pere Jiménez en el lanzamiento de jabalina después de destrozar su marca personal por más de 4 metros e irse hasta los 62.40.

Al segundo escalón del podio subió Rocío Rodríguez, aunque tuvo que hacer su mejor marca personal en los 800 metros con 2:09.23 para conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *