¿Cómo afectan al deporte castellonense las medidas adoptadas por la Generalitat?

El gobierno valenciano decretó el cierre de las instalaciones deportivas hasta el 31 de enero

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, dio ayer a conocer una serie de nuevas medidas para paliar los efectos de la COVID-19. Entre las restricciones se contemplaba el cierre de las instalaciones deportivas y, por ende, el cese de toda actividad deportiva. El propio Ximo Puig explicó que las únicas excepciones son los deportistas profesionales y aquellos que participan en competiciones oficiales de carácter estatal. Las medidas comenzarán a aplicarse el jueves y durarán hasta las 00:00 del día 31 de este mes.

El cierre de instalaciones comprende tanto aquellas de propiedad municipal como las de carácter privado. Por esta razón, los gimnasios tampoco podrán abrir en los 14 días que comprenden las restricciones. No obstante, se podrá practicar deporte al aire libre sin contacto físico en disciplinas individuales, pudiendo realizarse en grupos de hasta 6 personas. 

Puesto que la Generalitat solo tiene competencia para suspender competiciones de carácter autonómico, aquellas de ámbito estatal continuarán su curso. Por esta razón muchos equipos de la provincia no interrumpirán su actividad. Son los casos, entre otros, de los tres equipos castellonenses que militan en la Liga Élite de hockey, el TAU Castelló o el Nou Bàsquet en baloncesto, L’Illa Grau, el Volei Grau o el CV Mediterráneo en voleibol, Peñíscola FS y Bisontes en fútbol sala o del Balonmano Castellón y el Almazora Balonmano en la División de Honor Plata. En el caso del fútbol, seguirán disputándose las ligas hasta Tercera División, esta incluida. 

Los principales perjudicados por estas nuevas restricciones es el deporte base y amateur. Los estratos más lúdicos del deporte castellonense, los niños y los aficionados, sufrirán un parón de dos semanas que les impedirá hacer aquello que más les gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *