Collins no da opción a Sorribes y España cae eliminada

El equipo español necesitaba una victoria ante Estados Unidos para clasificarse, pero la castellonense no tuvo su mejor día

Aaron Siles (@ValeroWM). Castelló

El equipo español capitaneado por Anabel Medina ha quedado eliminado en la fase de grupos de la Billie Jean King Cup. El seleccionado español tenía un hueso duro de roer con Estados Unidos, pero le podía bastar con un triunfo ante las americanas. Sin embargo, las ausencias de Paula Badosa y Garbiñe Muguruza terminaron lastrando.

Del mismo modo que ante Eslovaquia, en Sorribes recaía todo el peso del equipo. Disputando el segundo encuentro, y después de que Parrizas cayera en dos sets ante Stephens, la de La Vall tenía que ganar sí o sí para mantener con vida al seleccionado. Enfrente estaba Danielle Collins, número 30 del mundo, que no iba a dar opción alguna a la española.

La norteamericana fue un martillo pilón durante la primera manga y se impuso por un contundente 6-1. Sorribes necesitaba un cambio de cara para la segunda manga, pero este no iba a producirse. Lejos de la reacción, el castigo de Collins en el segundo set fue más severo, y endosó un rosco a la castellonense que suponía la eliminación de España de la Billie Jean King Cup.

Imagen: RFET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.