Cavalli seguirá al frente de L’Illa-Grau en la lucha por volver a la Superliga

El técnico, que también ejercerá de director deportivo, renueva tras una temporada en la que el club descendió a la segunda categoría

Redacción. Castelló

El UBE L’Illa-Grau trabaja ya en la confección de su nueva plantilla y en la puesta en marcha de un proyecto con el que pretende regresar lo antes posible a la Superliga Masculina. Tras descender en el curso 2020/21 a Superliga 2, desde el club castellonense se han marcado como único objetivo pelear por subir a la máxima categoría y, para tratar de conseguirlo, Carlos Cavalli (Buenos Aires, Argentina, 1956) seguirá al frente del equipo masculino en la campaña 2021/22.

“A diferencia de lo que sucedió el año pasado, este verano las cosas se han podido hacer con antelación y, si todo sale bien, los jugadores que vamos a incorporar van a llegar con tiempo para poder hacer la pretemporada con sus compañeros, algo que el verano pasado no sucedió y que nos acabó pasando factura durante la competición”, comienza diciendo el técnico ítalo-argentino.

La idea es mantener “la base de la pasada temporada, con seis o siete jugadores que continuarán” y cerrar entre “tres y cuatro incorporaciones” que se irán anunciando en fechas próximas. Todo respetando el presupuesto, “que hemos tenido que bajar al consumarse el descenso, aunque la idea sigue siendo la misma: hacer un bloque fuerte para ir a por todas esta temporada y pelear el ascenso. Nuestro objetivo es, como mínimo, meternos en el playoff para pelear por volver a la Superliga Masculina”, añade Cavalli.

Por el momento, y con la vista puesta en la última semana de agosto y primera de septiembre (cuando está previsto que arranque la pretemporada), las sensaciones del entrenador del UBE L’Illa-Grau son “buenas”. “Creo que se va a armar un buen equipo y confío en que los nuevos se adapten rápido, y estoy tranquilo porque vamos a empezar la pretemporada en las fechas que queríamos y después habrá que trabajar mucho para llegar a alcanzar nuestros objetivos”, justifica.

La pasada campaña fue complicada por el coronavirus. Fue un año en el que todos estuvimos demasiado nerviosos por el tema de los viajes en plena pandemia, contagios, partidos suspendidos y recuperaciones. Esperamos que este año vayamos retomando poco a poco la normalidad y podamos estar más tranquilos en ese sentido, entrenando y jugando con cierta normalidad”, concluye el entrenador ítalo-argentino, quien al mismo tiempo seguirá ejerciendo de director deportivo del club castellonense.

Imagen: Illa-Grau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *