Castellón y Villarreal ya conocen a sus próximos rivales en Copa

Orelluts y groguets s pelearán por el pase a dieciseisavos, donde podría producirse un derbi provincial entre ambos

Marcos Bernat. (@marcosbernat98). Castelló

CD Castellón y Villarreal CF ya conocen a sus próximos rivales en la Copa del Rey. Así, el sorteo ha dictaminado que el CD Castellón se enfrente al Cartagena, conjunto de Segunda División en Castalia. Por su parte, el Villarreal visitará al Atlético San Luqueño, de Primera RFEF a domicilio. La eliminatoria será a partido único y, cabe destacar que los albinegros juegan en casa por ser un equipo de menor categoría que su rival. Por ello, con el mismo criterio, el submarino juega fuera.

Por lo que respecta a los rivales, los de la capital de La Plana se enfrentarán a un reto complicado. Los cartagineses, después de haber sufrido la campaña anterior para salvarse, están firmando un inicio notable en la categoría de plata. Asimismo, ocupan la novena plaza, a dos puntos del play off de ascenso.

En cuanto al rival de los amarillos, a priori, no debería suponer grandes dificultades. Los gaditanos ya han pasado por la provincia esta temporada, para enfrentarse al Castellón en Primera RFEF. Aunque lograron llevarse los tres puntos del feudo albinegro, los de Escobar demostraron ser superiores, generando numerosas ocasiones de gol. En este sentido, se sitúa en la duodécima posición de la tabla y su principal aspiración es mantenerse.

Ambos encuentros se disputarán el día 15 de diciembre y, todo apunta a que los técnicos optarán por reservar a futbolistas en medio de un calendario que se presenta apretado. Y es que antes de volver a la Copa, tanto Villarreal como Castellón disputarán tres partidos. Los de la Plana Baixa se miden al Sevilla y al Rayo Vallecano en sus próximos compromisos ligueros y, en medio de estos, viajarán a Bérgamo para jugar frente al Atalanta en Champions.

Los orelluts, afrontan tres fechas ligueras. Primero, visitan el Alfredo Di Stéfano para medirse al Real Madrid Castilla, seguidamente, disputarán, entre semana, el duelo aplazado ante el Costa Brava en Castalia. Por último, de nuevo en casa, se verán las caras con el Andorra.

Imagen: RFEF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.