Castellón y Villarreal siguen adelante en la Copa del Rey

Orelluts y groguets solventaron sus respectivas eliminatorias ante el San Fernando y el Leioa

Aaron Siles. Castelló

El Castellón y el Villarreal lograron su billete para la siguiente ronda de Copa tras conseguir sendas victorias en sus visitas al San Fernando y al Leioa. Los albinegros se impusieron por 0-2 en tierras andaluzas, mientas que los de Emery cosecharon una contundente goleada por 0-6 en el País Vasco. Ambos conjuntos afrontaron sus eliminatorias con muchas rotaciones que sirvieron para dar descanso a los más habituales y para dar minutos a algunos canteranos.

Los albinegros fueron los primeros en jugar. Óscar Cano dispuso una alineación plagada de novedades con vistas al importante partido ante el Sabadell en liga. Destacaba la presencia de Marc Castells e Íñigo Muñoz que gozaron de sus primeros minutos esta temporada. El choque estuvo marcado por la lluvia que caía sobre el Estadio de Fútbol de San Fernando que provocó que el césped estuviera más rápido de lo habitual.

Pese a todo el Castellón arrancó más dominador y generó las primeras ocasiones, hasta que en el minuto 35 Paolo Fernandes cazó un rechace de la defensa andaluza en la frontal y sacó un disparo fuerte al segundo palo ante el que nada pudo hacer el cancerbero isleño. Dos minutos más tarde un error en salida de balón de los locales propiciaría un contraataque rápido que culminaría en el 0-2. Nuevamente Fernandes sería protagonista, asistiendo a Íñigo Muñoz que remataba a pocos metros de la portería.

La segunda mitad arrancó con un San Fernando dispuesto a entrar en la eliminatoria, pero su empuje fue perdiendo fuelle con el transcurrir de los minutos. Con el partido aparentemente resuelto, Cano dio entrada al canterano Aaron Romero que debutaba con el primer equipo. El Castellón disputó la recta final del choque con la cabeza puesta en el partido de la Nova Creu Alta y volvió a casa con la clasificación en el bolsillo. 

Por su parte el Submarino Amarillo disputó un encuentro con menos historia. El Leioa no opuso resistencia y el equipo de Emery resolvió el trámite con relativa facilidad. La lluvia también hizo acto de presencia en tierras vascas, pero los groguets encontraron rápidamente el punto al partido y a los 20 minutos ya ganaban por 0-2 con tantos de Yeremi Pino y Fer Niño. Los locales se mantuvieron vivos en el choque y dispusieron de alguna ocasión clara, hasta que se cumplió la hora de juego. En ese instante Jaume Costa firmaba el 0-3 y con él la sentencia de la eliminatoria. Poco después Chakla sumaría el cuarto al electrónico tras rematar de cabeza un córner. Finalmente, el debutante Álex Millán y Baena cerrarían el “set” de los amarillos.

Los dos equipos castellonenses esperan ya el sorteo, que se celebrará el próximo viernes a la 13:00 para conocer a sus rivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.