Castellón y Villarreal arrancan una Copa de reivindicaciones

Albinegros y groguets afrontarán sus partidos, ante San Fernando y Leioa respectivamente, con futbolistas poco habituales

Marcos Bernat. Castelló

El C.D. Castellón y el Villarreal C.F. arrancan su andadura en la Copa del Rey esta noche en sus partidos a domicilio ante el San Fernando C.D. y la S.D. Leioa respectivamente. Ambos técnicos darán descanso a los futbolistas con mayor carga de minutos para dar entrada a los menos habituales en una eliminatoria a partido único.

Los albinegros viajan a Cádiz para enfrentarse a un rival que ocupa los puestos de la cabeza en la Segunda División B grupo IV, por lo que el encuentro no será un camino de rosas para los de La Plana. No obstante, Óscar Cano ha dejado fuera de la lista a pesos pesados como Marc Mateu, Eneko Satrústegui, Josep Señé, Rafa Gálvez, que lo han jugado prácticamente todo, así como a David Cubillas o César Díaz, entre otros.

Además de las ausencias, entre los elegidos orelluts se presentan jugadores poco comunes en el once del entrenador granadino e incluso de sus convocatorias. Así pues, el duelo parece tener escrito algunos nombres propios como Marc Castells, Iago Indias, Jesús Carrillo o Íñigo Muñoz, que contarán con una oportunidad única para demostrar que son capaces de sumar para su equipo. En esta línea, cabe destacar la presencia de Aarón, un canterano que actualmente tiene ficha en el filial.

Por otro lado, el Villarreal se medirá a un adversario que compite también en la categoría de bronce, pero en el grupo II. Aunque parece un enfrentamiento de transición, el club y su entrenador, Unai Emery, se han encargado de dejar clara la ilusión que les hace emprender su camino en esta competición. Así pues, Emery se mostraba ambicioso en la rueda de prensa previa al choque: “Nos ilusiona y vamos a competir. Hay que consolidar esa motivación en cada eliminatoria. Queremos hacer un camino bonito en este torneo”.

En cuanto a los protagonistas que saltarán al césped, los groguets seguirán los pasos de sus vecinos castellonenses para hacer rotaciones. No obstante, en el caso del submarino ya se han visto alineaciones muy diferentes en las dos competiciones disputadas hasta la fecha, obteniendo muy buenos resultados. Por ello, el preparador vasco confía en repetir el mismo método para la Copa: “Queremos seguir la línea de la UEFA Europa League, apostando por un bloque competitivo que ha dado rendimiento en esta competición”.

Imagen: RFEF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.