El Playas y el C.E. Vinaròs, galardonados en la Milla de Ibiza

Cuatro atletas del club de La Plana y una representante del equipo vinarocense subieron al podio

Marcos Bernat. Castelló

El C.A. Playas de Castellón y el C.E. Vinaròs dejaron en lo alto a la provincia de Castellón en la XXXVI edición de la Milla Urbana de Ibiza subiendo al podio a cuatro y a una atleta respectivamente. Así pues, tan solo el tercer puesto masculino se quedó sin seño provincial.

Yurena Hueso, valenciana perteneciente al Playas, fue la ganadora en la categoría femenina mientras que su compañera, la castellonense Nara Elipa, ocupó la segunda posición. Asimismo, la atleta de Benicarló Carla Masip quedó tercera en representación del equipo vinarocense. Por otro lado, en la sección masculina, Rubén Gómez y Carlos Muñoz, ambos castellonenses y pertenecientes al club de La Plana, obtuvieron la primera y segunda posición respectivamente.

Las chicas brindaron un espectáculo de lo más emocionante que terminó con un final que tuvo que revisarse mediante foto finish. Las tres corredoras, que se habían disputado el liderato en cada vuelta, llegaron a meta juntas y con el cronómetro marcando un tiempo de 5’35’’.

Aunque parece imposible igualar el final de infarto proporcionado por las atletas, los chicos dejaron unos últimos metros apasionantes en los que el triunfo podía caer en dos manos. En este sentido, Gómez y Muñoz cruzaron la línea con un tiempo de 4’30’’, por lo que el ganador fue cuestión de milésimas de segundo.

La mítica carrera ibicenca, que se saldó con un claro triunfo castellonense, tuvo lugar en la pista cubierta de Can Coix. Aunque la prueba se realiza cada año en el puerto de Sant Antoni, las circunstancias especiales marcadas por la COVID-19 provocaron la adaptación del evento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *