Castelló vive el Cross más exigente de su historia

Amebaw y Kwizerase se hacen con la victoria en la prueba absoluta de un evento que cuenta con 900 atletas entre todas las categorías

Redacción. Castelló

Castelló ha vivido una de las jornadas más espectaculares de campo a través de toda su historia, con un exigente circuito modificado con respecto a la edición anterior, que ha puesto a prueba a los atletas más experimentados con duras cuestas y continuos giros. La cita ha reunido a cerca de 900 atletas de todas las categorías, que se han distribuido en un total de 15 carrera y que ha tenido como máximos protagonistas a Rodrigue Kwizera y Likina Amebaw, vencedores de las pruebas absolutas.

Las carreras fueron, además, un test para los atletas del Playas de Castellón de cara al campeonato de España de campo a través, que se celebrará en Itálica (Sevilla) el próximo 20 de noviembre y, gracias a estos resultados, se conformará en gran medida los equipos para dicho campeonato.

Sobre un total de 7.500 metros, Rodrigue se mostró intratable desde la primera vuelta y venció con un tiempo de 22:04 (2:56/km) y con casi un minuto de ventaja con respecto al segundo clasificado, Thierry Ndikumwenayo (23:00), noveno en el campeonato del mundo de campo a través, pero que no ha podido hacer nada ante este atleta que se encuentra en un gran estado de forma. En tercera posición finalizó Hicham Amghar con 23:13, seguido de Abde el Khayami, que luchó hasta el último momento por el podio y terminó con un tiempo de 23:26. Completaron la clasificación el retornado Mohamed Ali Jelloul con 24:05 y Rubén Gómez con 24:09.

En categoría sub 23 un ajustado final coronó a Mohamed Reda, que hizo una carrera de menos a más y terminó con un tiempo de 24:16, tan solo un segundo por delante de Miguel Baidal (24:17) y tres por delante de Manuel Peris (24:19). A continuación vinieron Kevin Guerri (CA Alicante) y los atletas del Playas Carlos Muñoz y Alejandro Ortuño.

En categoría femenina, se vivió una carrera en grupo durante la primera mitad y fue a partir de la tercera vuelta cuando se aumentó el ritmo y Likina Amebaw resultó ser la más en forma de las participantes, entrando en meta con un tiempo de 26:26, seguida de su compañera de equipo del Playas Joselyn Brea (26:47) y Liv Westphal, vencedora de la última edición y que terminó con un tiempo de 27:16. En cuarta posición terminó la sub 23 Andrea Romero, que hizo una inteligente carrera de menos a más, superando en la parte final a su compañera de entrenamiento y atleta del Playas de Castellón Miriam Costa, terminando con unos tiempos de 27:32 y 27:47. Completaron la clasificación la gallega Uxia Pérez con 28:35 y María Ureña 28:38.

En categoría sub 23, María Nieves campos hizo una buena carrera y finalizó segunda con 28:33, seguida de Laura Domene, del CA Metaesport con 28:53.

Imagen: Playas de Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.