Castelló será sede del Mundial de balonmano femenino

El torneo se disputará del 3 al 19 de diciembre de este año en Cataluña y la Comunitat Valenciana

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Castelló será una de las cinco sedes del Mundial femenino de balonmano que se celebrará en España entre el 3 y el 19 del próximo mes de diciembre. El torneo se disputará íntegramente en Cataluña y la Comunitat Valenciana, las otras cuatro sedes son Barcelona, Granollers, Llria y Torrevieja.

El Pabellón Ciutat de Castelló será el recinto que acogerá los partidos del campeonato que se disputen en la capital de La Plana. La instalación ya ha albergado eventos deportivos internacionales anteriormente, como por ejemplo el Mundial de fútbol sala de 1996. Asimismo, se han designado otros tres pabellones de entrenamiento: Chencho, el Pabellón Almassora y el Polideportivo Víctor Cabedo de Onda

Por el momento no se han anunciado cuantos partidos se jugarán en Castelló, que aún faltan muchos combinados por clasificarse para la cita y el sorteo aún no se ha celebrado. Actualmente son 6 las selecciones que ya han obtenido su billete: España, como anfitriona; Países Bajos, como actual campeona del mundo; Francia, Noruega, Croacia y Dinamarca que obtuvieron su plaza en el Campeonato de Europa del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *