Capoue, un futbolista experimentado para el centro del campo del Villarreal

El internacional francés cuenta con una trayectoria de prestigio que le avala para cubrir la baja de Vicente Iborra

Marcos Bernat. Castelló

Étienne Capoue, nuevo fichaje del Villarreal C.F, llega al equipo con una contrastada trayectoria que le avala como refuerzo de garantías para el centro del campo. Los movimientos para traer a un futbolista de esta demarcación se empezaban a demandar desde la fatídica lesión de ligamentos de Vicente Iborra, que se pierde el resto de temporada.

El galo tiene experiencia en clubs competitivos, puesto que, en los últimos 7 años en Inglaterra, ha certificado 2 temporadas con el Tottenham y 4 y media con el Watford. Asimismo, ha sido internacional con la Selección Francesa en 7 ocasiones (6 encuentros amistosos y 1 de clasificación al mundial).

Antes de llegar a las islas británicas, el mediocentro se había consolidado en el Toulouse de la Ligue 1. Tras un último curso en el que disputó prácticamente todo y anotó 7 dianas, los Spurs se hicieron con sus servicios.

Aunque es cierto que en el este tramo de temporada ha militado con su exequipo en la Championship, segunda categoría inglesa, el centrocampista venía de contar con una gran participación en la Premier League durante las campañas recientes. Así pues, en la 17/18 y 18/19 sumó cifras cercanas a los 3.000 minutos sobre el verde en cada una de ellas.

Respecto a su posicionamiento en el terreno de juego, Capoue ocupa principalmente la el puesto de pivote, una necesidad evidente para Unai Emery. En este sentido cabe destacar que, a la mencionada baja de Iborra, se suman las dudas de Francis Coquelin. El ex del Valencia ha disputado tres meses de competición, marcados por las lesiones, que no han servido para convencer al técnico vasco.

Imagen: Villarreal C.F.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.