Buen sorteo de cuartos para el Submarino Amarillo

El Villarreal evita a los “cocos” y se jugará su billete a semifinales con el Dinamo Zagreb, una de las revelaciones de la competición

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El Villarreal no ha tenido mala suerte en su sorteo de cuartos de final de la Europa League. Los amarillos han evitado a Manchester United, Roma y Ajax, y se enfrentarán al Dinamo Zagreb, un equipo joven, que cada vez compite mejor en Europa y capaz de dar la sorpresa como ya demostrara anoche ante el Tottenham de Mourinho.

El Villarreal parte como favorito en la eliminatoria y jugará la vuelta en casa, por lo que el pase se decidirá en el Estadio de la Cerámica. Asimismo, contará con la ventaja añadida de jugar en un Estadio Maksimir a puerta cerrada, un campo habitualmente muy caliente en noches europeas y donde los croatas se hacen muy fuertes.

Los balcánicos no son un rival de fiar

El club balcánico es hoy por hoy una institución que no goza de una estabilidad óptima. Su anterior técnico, Zoran Mamic, tuvo que dimitir antes de la eliminatoria de octavos tras ser condenado a 4 años de prisión por malversación de fondos. No obstante, pese a los vaivenes del club fuera del campo y el favoritismo groguet, el Dinamo es un conjunto repleto de talento joven y es capaz de dar la sorpresa como demostró ayer remontando su eliminatoria ante el Tottenham. 

El conjunto de la capital croata ya estuvo muy cerca de colarse en cuartos de la segunda competición continental tras caer en la prórroga ante el Benfica de Joao Félix hace dos campañas. Y el año pasado rozó la clasificación a octavos en Champions League. Es, por tanto, un conjunto en plena madurez y que cada vez compite mejor, pese a que en cada mercado las grandes ligas eurpeas le quitan a sus mejores jugadores, como fue el caso de Dani Olmo

Sin embargo, el Dinamo acostumbra a suplir las bajas con productos de su prolífica cantera, el gran patrimonio del club. De ella han salido talentos como Luka Modric, Mateo Kovacic, Brozovic, o Mario Madzukic. Con todo, la principal amenaza para los de Emery no será un canterano. El atacante de banda Mislav Orsic llegó hace dos veranos a Zagreb y hoy por hoy es uno de sus líderes. Ayer tuvo una actuación consagratoria al anotar el hat-trick que liquidó al equipo de Mou, dos de ellos auténticos golazos.

El Villarreal también conoce cuales serán sus posibles rivales en unas hipotéticas semifinales. En caso de avanzar hasta la penúltima ronda, los gorguets se verían las caras ante Arsenal o Slavia de Praga, con la vuelta fuera de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.