Bautista supera a Rublev y jugará la final del torneo de Doha

El castellonense se se impone por 2-0 al ruso, número 8 del mundo, y acaricia un trofeo que ya ganó en 2019

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Roberto Bautista (ATP:13) se ha metido en la final del torneo de Doha tras vencer a Rublev (ATP:8), vigente campeón, en las semifinales. El castellonense también sabe lo que es levantar este trofeo, puesto que lo logró en 2019, tras imponerse a Tomas Berdych en la final.

El de Benlloch mostró, una vez más, una gran versión. Así, replicó el resultado en ambos sets para llevarse el triunfo con autoridad. En el primero, sacó provecho de comenzar en el saque para llevar las riendas del duelo sin conceder un solo break. Sí lo hizo su oponente, que perdió el servicio en una ocasión, dejando un 3-1 en el electrónico que, seguidamente, el de La Plana Alta se encargaría de aumentar. Finalmente, y con pocas concesiones por parte de ambos, se saldó con un 6-3.

La segunda manga comenzó con el español y el ruso sacando a relucir sus armas en el resto. Primero, fue Rublev el que cedió en el saque. Sin embargo, se recompuso para devolverle la ruptura a su adversario en el siguiente juego. Tras varios compases marcados por el reparto de puntos, el de Castelló terminó con la igualdad, despojando del saque al moscovita en dos ocasiones, y firmando un nuevo 6-3.

Bautista espera el resultado de la otra eliminatoria para conocer al tenista que le acompañará en una final en la que, por ranking, será favorito. El estadounidense Fritz (ATP:33) llega tras eliminar a Shapovalov (ATP:11). Por su parte, El georgio Basilashvili dio la sorpresa derrotando a Roger Federer (ATP:6). La victoria, sin embargo, estuvo condicionada por el estado físico del suizo, que reapareció recientemente tras más de un año apartado de las pistas por lesión.

Imagen: ATP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *