Bautista supera a Opelka en la primera ronda de Doha

El castellonense se deshizo del norteamericano en tres sets y se medirá a Bublik en octavos

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Roberto Bautista regresó ayer a la competición. Después de que la semana pasada cayera eliminado del torneo de Rotterdam ante el también español, Davidovich, el castellonense debutó en el Open de Doha. Lo hizo con victoria ante el estadounidense Reilly Opelka en tres sets (6-4, 3-6 y 4-6).

Bautista tuvo que remontar después de que el norteamericano se adjudicara el primer set. El español gozó de tres bolas de break, de las cuales no pudo aprovechar ninguna. En cambio, fue Opelka quien consiguió romper el saque a su rival en la única oportunidad que tuvo a lo largo de toda la manga (para ponerse 4-3 arriba). El de Estados Unidos resistió con su saque y terminó ganando el primer parcial (6-4).

La primera manga fue una lección para Bautista, que reaccionó. Firme en su saque, ni tan siquiera concedió oportunidades de rotura a Opelka en la segunda. Asimismo, cundo olió sangre atacó y en el segundo saque del norteamericano logró un break que supo conservar hasta vencer el set y poner el 1-1 (3-6).

En el parcial definitivo el de La Plana volvió a mostrarse superior. En el tercer servicio de Opelka desaprovechó tres oportunidades de rotura, pero en el siguiente turno al resto no iba a perdonar. Confirmó el break ganando su servicio en blanco, y el partido no se le podía escapar. Esperó a su siguiente saque para certificar la victoria, un juego con suspense ya que el americano tuvo un break point para volver a meterse en el encuentro, pero a Bautista no le tembló la mano y sentenció con un 4-6 en el set definitivo.

A Bautista le espera en la siguiente ronda el kazajo Aleksandr Bublik, un joven tenista de 23 años que ocupa el puesto 43 en el ranking mundial de la ATP.

Imagen: ATP Tour en español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.