Bautista sigue siendo la bestia negra de Medvedev

El de La Plana acaba con el máximo favorito del torneo y ya está en semifinales del Masters 1000 de Miami

Roberto Bautista le tiene tomada la medida a Daniil Medvedev, número 2 del mundo y principal cabeza de serie en el Masters 1000 de Miami. Con su victoria esta madrugada (4-6 y 2-6), el español ha derrotado al ruso en las tres ocasiones en las que se han visto las caras. En esta ocasión, el triunfo del castellonense tiene un valor añadido, porque le coloca a las puertas de una nueva final, la que sería su segunda en un Masters 1000.

El de Castellón cuajó una actuación muy seria ante el finalista del último Open de Australia. No cedió su saque en todo el partido y supo encontrar resquicios en el potente servicio de Medvedev. El ruso, pese a lograr 8 aces (por ninguno de Bautista), no logró mostrarse lo suficientemente sólido y el español gozó de hasta siete oportunidades de break a lo largo del choque, de las que aprovechó tres.

Si el primer set (4-6) estuvo igualado y se decidió en los últimos juegos, el segundo fue dominado de cabo a rabo por Bautista. El tenista de La Plana abrió la manga rompiendo el servicio de Daniil, obteniendo una ventaja que, lejos de perder, aumentaría. Un segundo break llegaría para ponerse 1-4 arriba que posteriormente sería ratificado al servicio. Con el 1-5 a su favor, el partido quedó decantado y, finalmente, terminaría rematándolo al saque con el 2-6 definitivo.

En semifinales espera Jannik Sinner, verdugo de Bautista en Dubái. El joven italiano de 19 años, 31 en el ránking ATP, sigue progresando en su carrera y buscará su primera final de Masters 1000.

Imagen: ATP Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.