Bautista se despide de Indian Wells tras caer ante Norrie

El castellonense abandona el torneo estadounidense tras ceder en dieciseisavos de final en un igualado partido

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Roberto Bautista, top 19 ATP, se ha despedido el Indian Wells tras caer, en dieciseisavos de final, ante Norrie, número 26 del mundo. El castellonense se marcha del torneo estadounidense tras ceder en un igualado partido que se decantó a favor del británico con un resultado de 6-4, 5-7, 6-3.

El duelo sobre pista dura comenzó de lo más igualado y con ambos tenistas cediendo en el saque. Así, se produjeron hasta cuatro rupturas en los primeros compases, dos protagonizadas por cada jugador y de forma escalonada. De este modo, el duelo transcurría con distancias mínimas, hasta que el español concedió un nuevo break para el 5-4. El inglés no falló en su turno y se hizo con el primer set.

El de Benlloch debía darle la vuelta a la situación y, para hacerlo, iba a tener que sudar. La segunda manga estuvo más apretada todavía que la primera. Hasta cuatro juegos se decidieron en deuce y ambos jugadores parecían dejar las mismas sensaciones sobre la pista. Con la emoción intacta, el parcial se tuvo que decidir a 7 juegos, y Bautista logró hacerse con la diferencia de dos tras romper el último saque de su adversario.

Quedaba el set para desempatar el enfrentamiento. En este, el de La Plana se vio perjudicado tanto en el set inicial como en el final. Así, en ambos perdió el saque. Por su parte, Norrie se mostró seguro y poco errático, lo que le permitió mantener la ventaja para firmar su clasificación.

Imagen: Tenis España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.