Bautista no puede con Sinner y cae eliminado en Dubái

El partido estuvo muy disputado en todo momento, pero finalmente fue el italiano quien se llevó el gato al agua

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Roberto Bautista ha sido eliminado en octavos del ATP 500 de Dubái tras perder en tres sets (6-4, 3-6 y 7-5) ante el italiano Jannik Sinner. El encuentro, de 2 horas y 24 minutos de duración, estuvo muy igualado, pero cayó del lado del transalpino que hizo gala de su gran saque con 16 aces.

El castellonense, pese a partir como favorito, tenía ante sí un duelo mucho más complicado de lo que pudiera parecer viendo el ranking de su rival (31 del mundo). Sinner, una de las grandes promesas del circuito, es un rival duro de pelar como ya demostrara el año pasado en Roland Garros ante Rafa Nadal. Así las cosas, a lo largo del primer set el italiano supo conservar su saque cuando Bautista amenazaba y aprovechó una de sus dos oportunidades de rotura en el noveno juego para hacerse con la primera manga (6-4).

A Bautista le tocaba remontar y cuajó un segundo periodo muy destacable. Con un 83% de primeros servicios no concedió oportunidades de break a Sinner.  Insisitió al resto hasta lograr una rotura y ponerse 3-5 en el segundo, para posteriormente empatar el encuentro con su saque (3-6).

Todo iba a decirse en el tercer y definitivo set. Un parcial donde Sinner tomó la delantera con un break (4-2), que en caso de haberlo confirmado, le hubiera puesto el partido casi en bandeja. Sin embargo, Bautista respondió rápidamente y lo devolvió para que su rival no se distanciara. Con la manga empatada a 4, ninguno de los dos tenistas sufrió para mantener sus respectivos servicios. Hasta que llegó el último juego del partido. En él, el castellonense sacaba para llevar el enfrentamiento al tie-break, pero no lo logaría. Sinner aprovechó la primera de sus dos bolas de partido al resto y estará en cuartos ante el ganador del Sonego-Karatsev.

Imagen: Real federación Española de Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.