Bautista no da opción a Bublik y avanza en el Open de Doha

El de La Plana se citará en cuartos con Dominic Thiem, primer cabeza de serie del torneo 

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Roberto Bautista se ha metido en cuartos del Open de Doha tras superar al tenista kazajo Aleksandr Bublik en poco más de una hora de juego. El castellonese se mostró muy firme al servicio a lo largo de todo el encuentro y no dio opción alguna al asiático, puesto que no concedió ni una sola oportunidad de rotura a su rival. El de la Plana Alta resolvió en dos sets (4-6 y 3-6).

El tenista castellonense tenía en frente a un jugador muy fuerte al saque. El kazajo, un sacador nato, logró sumar 11 aces (por dos del español) a lo largo de todo partido. En su servicio confió la mayor parte de sus opciones, lo que le llevó a arriesgar en exceso en este aspecto. La prueba, son las seis dobles faltas que cometió durante el duelo. Por su parte, Bautista no realizó ninguna.

Por su parte, el de Castellón se mostró muy solvente al servicio. No conectó muchos saques directos, pero jugó con astucia, como demuestra su 70% de puntos ganados con segundos saques. Impecable sacando, no concedió ni una sola bola de rotura a Bublik y solo perdió ocho puntos. Al resto se mostró paciente, contrarrestando la potencia del juego del kazajo, hasta que llegaron sus oportunidades. En el primer set aprovecho una de las dos bolas de break de las que dispuso, en el segundo una de tres.

El próximo escollo para Bautista serán palabras mayores. Se medirá en cuartos ante el austríaco Dominic Thiem, número cuatro del mundo y primer favorito del torneo catarí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.