Bautista lidera a España en el triunfo frente Australia

El de La Plana ha actuado como número 1 del equipo en ausencia de Nadal y venció a De Miñaur en tres sets

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Roberto Bautista ha demostrado que el español es un tenis de máximo nivel incluso sin Rafa Nadal. El castellonense ha actuado como número uno del equipo nacional después de que el balear renunciara a participar en la primera eliminatoria de la fase de grupos de la ATP Cup por unas molestias en la espalda. Pese a que el escenario era de una exigencia considerable, el rival era la anfitriona Australia y en frente estaba De Miñaur (número 23 del mundo), Bautista ha mantenido el tipo y ha certificado la victoria española en tres sets (6-4, 4-6 y 4-6). De esta forma España sumaba el segundo y definitivo punto después de que Carreño venciera a Millman en el primer turno. 

Álex De Miñaur es uno de los tenistas más prometedores del circuito tenístico y es capaz de derrotar a cualquiera, así lo demostró el tenista australiano (de madre española) en la primera manga. Con la confianza que otorga jugar en casa, salió a por todas y logró ponerse 5-1 arriba, consiguiendo romper el saque en todos los servicios de Bautista. Finalmente, terminaría llevándose el set por 6-4.

Bautista iba a reaccionar. Haciendo gala de una mentalidad fuerte, esencial en el tenis, iba a revertir la situación. El de La Plana iniciaba el segundo parcial con un break. Ya había logrado tres en el anterior, si quería seguir en el partido el secreto estaba en no perder el saque y así lo hizo. Bautista no cedió al servicio y mantuvo la ruptura hasta que logró imponerse por 4-6.

El último y definitivo set confirmaba la remontada del castellonense. No bajo el ritmo y finalmente pudo romper el servicio del australiano para situarse en cabeza. Al igual que en la manga anterior, Bautista exhibió su fortaleza para no deja escapar la renta y certificar la victoria con un nuevo 4-6. Con el triunfo ante Australia, España tiene en la mano el pase a semis de la ATP Cup. Bastará con una victoria ante Grecia el próximo jueves para certificarlo.

Imagen: @AustralianOpen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *